12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Ester Rivas, una almanseña entre las mejores maquilladoras del mundo

Ester Rivas es la mejor maquilladora profesional de España según la prestigiosa marca NYX
Ester Rivas maquilladora Nyx

Es una almanseña humilde, risueña, amable, con un corazón enorme y que guarda un potencial artístico increíble. Ester Rivas, ilustradora y maquilladora profesional, ha conseguido posicionarse como la mejor de España en su profesión y entre las 5 mejores de toda Europa, según la marca internacional de maquillaje NYX. La Tinta de Almansa charla con ella para que nos cuente cómo está viviendo la experiencia


Una almanseña entre las mejores maquilladores de Europa

Ester Rivas ha ganado la primera fase de un concurso a nivel mundial organizado por la reconocida marca NYX. «Mandaron un reto a las trabajadoras de todas las tiendas y yo participé en él sin mayores expectativas que las de divertirme y aprender», comenta Rivas y añade: «Con el maquillaje del primer reto estuve a punto de echarme para atrás, pero al final me animé. No me esperaba para nada que el concurso fuera a tratarme tan bien».

ecoVitab

El primer reto fue «maquillaje con mascarilla». En esa ronda, pasaron cinco profesionales entre decenas de aspirantes y, a su vez, esos cinco, compitieron por el primer puesto nacional. «Para ganar nos propusieron un segundo reto cuya temática era “Casa de Muñecas” y el jurado decidió que la primera ganadora era yo. Ahora competiremos con las mejores de Europa», nos informa Ester visiblemente contenta.

«Estoy flipando a tope, hay gente muy profesional, que se dedican únicamente a esto, que tienen una imagen muy potente con grandes equipos trabajando junto a ellos y con miles de seguidores en redes sociales», afirma la natural de Ayora con alegría y nerviosismo.

Durante esta semana, los trabajos se han enviado a París. Ahora, el jurado europeo dictaminará cuál es el mejor de todos y los cuatro ganadores que podrán viajar a la capital francesa para vivir la experiencia NYX.

Ester Rivas con uno de sus increíbles maquillajes
Ester Rivas luce un maquillaje inspirado en Guernica de Picasso

La humildad que hace grande a Ester Rivas

Ester Rivas es una chica muy humilde y se nota cuando habla de los que la han acompañado en este concurso: «Me ha ayudado mucha gente, por ejemplo desde la compañía de mi madre hicieron el traje y las fotografías, que son increíbles, corrieron a cargo de Laura Cuenca».

Además Rivas agradece de todo corazón los buenos comentarios, enhorabuenas y elogios que ha recibido desde la competición: «He escrito a la organización para dejarles claro que estoy más contenta por poder competir entre tantos grandes profesionales que por el posible premio que pueda ganar si acabo siendo la mejor».

Una carrera forjada entre marchas moras y cristianas

Le preguntamos a Ester sobre sus orígenes, queremos saber cuándo empezó a maquillar y a desarrollar su pasión por la caracterización. Ella tiene clara la respuesta: su nacimiento como profesional y su crecimiento artístico huelen a pólvora y suenan marchas moras.

«Cuando estaba haciendo bellas artes ya tenía el gusanillo de empezar. Pero la clave fue mi madre, que maquillaba a escuadras de moros y cristianos, ella despertó en mí esas ganas por querer caracterizar a los que desfilan en Fiestas de Mayo», narra Rivas.

«Tras unos años de preparación, empecé a maquillar a la escuadra Willian Kidd y ya llevo seis años con ellos. Les agradezco mucho la oportunidad puesto que he crecido en todos los aspectos durante esta etapa», afirma la maquilladora internacional.

Caracterización de Ester Rivas para escuadra de moros en Fiestas de Mayo
Caracterización de Ester Rivas para escuadra de moros en Fiestas de Mayo

Las personas humildes y con talento como Ester están destinadas a triunfar. Poco a poco, Rivas edificó una carrera de calidad que pasó por los grandes teatros de la capital: «Al terminar mi época de Bellas Artes decidí aventurarme más en el mundo de la caracterización y acabé trabajando en musicales de Madrid como el “Rey León” o “El Guardaespaldas”. A partir de ahí, se abrieron puertas, trabajé en colecciones para revistas, webseries, videoclips…».

Aun así, todos estos triunfos no le transportan fuera de su tierra: «Disfruté y crecí mucho en esa época, pero te mentiría si no dijera que con lo que más disfruto sigue siendo con las Fiestas de Mayo. Aquí se valora muchísimo mi trabajo y eso me hace feliz», confiesa.

¿Cuándo has sido realmente feliz realizando tu pasión?

La Tinta de Almansa suele hacer esta pregunta a todas aquellas personas de especial interés para los vecinos y vecinas, Ester responde, una vez más, regalando una lección de humildad y sentimiento: «Yo soy feliz cuando veo feliz a alguien con mi trabajo. Por ejemplo, es muy bonito cuando alguien viene a ti diciendo que no se ve del todo guapa, pero tras maquillarla se siente confiada en sí misma y contenta. Ese momento vale todo el esfuerzo y es cuando me siento realmente feliz».

Desde aquí damos la enhorabuena a Ester Rivas por encarnar, con su labor y humilde forma de ser, el lema de este periódico: «Situar Almansa en el mundo y el mundo en Almansa». ¡Muchas gracias por tu arte y por ser como eres, Ester!


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.