BREVES | La Policía Local de Almansa, en el desarrollo de las prácticas que 21 aspirantes a agentes locales que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, ha comenzado a realizar controles de alcohol y drogas en diferentes ubicaciones de Almansa.
Según confirman fuentes policiales a este periódico, a primera hora de la mañana de este lunes 3 de mayo, y «recién instalado el dispositivo», un conductor ha dado positivo en la prueba de drogas, concretamente en cocaína.
La sanción económica por dar positivo en el «drogotest» de conducción alcanza los 1.000 euros (500 por pronto pago). Conlleva también la pérdida de seis puntos del carné y da a los agentes la posibilidad de inmovilizar el vehículo.
Desde Policía Local piden «responsabilidad al volante, situación incompatible con consumo de estupefacientes o alcohol». De la misma forma, recuerdan que desde el día 3 al 6 de mayo, habrá controles de este tipo en varios puntos de la ciudad. Estos estarán compuestos por seis agentes locales acompañados por hasta 21 agentes en prácticas.
Para mayor información sobre estos dispositivos y la llegada de una veintena de agentes en prácticas a la ciudad, puedes leer la siguiente noticia: Cerca de 30 agentes y aspirantes a Policía Local realizarán controles de alcohol y drogas en Almansa.