El León de Almansa estuvo de celebración. Y es que, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por undécima vez en su historia, el pasado sábado, en una final vibrante y con un juego protagonista de Luis Suárez. Los de Simeone se impusieron al Valladolid por 1-2, aunque los pucelanos se adelantaron en el marcador. Finalmente, el Atlético se alzó lídero y la afición almanseña regresó a las calles después de siete años, pues la última Liga que se llevaron los rojiblancos fue la de 2014. (Foto: Pedro Fito)
La celebración en Almansa, como viene siendo tradición, tuvo lugar en la Fuente del León de la Plaza Alfonso X el Sabio. El gran felino volvió a lucir la bufanda con los colores del Atlético de Madrid y, junto a él, varios aficionados y aficionadas se reunieron para compartir el triunfo entre vítores y lágrimas de emoción. No obstante, este año, tuvieron que hacerlo sin aglomeraciones, portando mascarillas y asegurándose de cumplir con todas las medidas de seguridad.
La pandemia no empañó los ánimos de los colchoneros, así como sus deseos de conmemorar la úndecima, victoria que llegó después Real Madrid tuviera que remontar al Villarreal para llevarse tres puntos que no fueron suficientes para superar a los rojiblancos.
A segunda bajan Eibar, Valladolid y Huesca. Se salva el Elche, que logró imponerse en el Martínez Valero al Athletic. A la Europa League van Real Sociedad y Betis, mientras que el Villarreal ira a la Conference League, salvo que gane la Europa League. En ese caso, participará en Champions junto a Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.