ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Y el León de Almansa volvió a ser rojiblanco

El Atlético logra su Undécima Liga y la afición almanseña vuelve a la calle para celebrarlo
La Fuente del León de Almansa tras el triundo del Atlético de Madrid

El León de Almansa estuvo de celebración. Y es que, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por undécima vez en su historia, el pasado sábado, en una final vibrante y con un juego protagonista de Luis Suárez. Los de Simeone se impusieron al Valladolid por 1-2, aunque los pucelanos se adelantaron en el marcador. Finalmente, el Atlético se alzó lídero y la afición almanseña regresó a las calles después de siete años, pues la última Liga que se llevaron los rojiblancos fue la de 2014. (Foto: Pedro Fito)

La celebración en Almansa, como viene siendo tradición, tuvo lugar en la Fuente del León de la Plaza Alfonso X el Sabio. El gran felino volvió a lucir la bufanda con los colores del Atlético de Madrid y, junto a él, varios aficionados y aficionadas se reunieron para compartir el triunfo entre vítores y lágrimas de emoción. No obstante, este año, tuvieron que hacerlo sin aglomeraciones, portando mascarillas y asegurándose de cumplir con todas las medidas de seguridad.

ecoVitab

La pandemia no empañó los ánimos de los colchoneros, así como sus deseos de conmemorar la úndecima, victoria que llegó después Real Madrid tuviera que remontar al Villarreal para llevarse tres puntos que no fueron suficientes para superar a los rojiblancos.

Fuente del León, Almansa
La Fuente del León, engalanada tras la victoria de los rojiblancos

A segunda bajan Eibar, Valladolid y Huesca. Se salva el Elche, que logró imponerse en el Martínez Valero al Athletic. A la Europa League van Real Sociedad y Betis, mientras que el Villarreal ira a la Conference League, salvo que gane la Europa League. En ese caso, participará en Champions junto a Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *