ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Historia de Almansa contada por los rostros de sus vecinos y vecinas

La asociación Torre Grande organiza una exposición fotográfica protagonizada por personas nacidas entre los 50 y los 70
Los años vividos, historia de Almansa contada por los rostros de sus vecinos y vecinas

Las personas adultas y ancianas tienen mucho que contar a la juventud. El papel de los más mayores es esencial para comprender de dónde venimos y hacia donde queremos ir. Bajo la idea de capturar la memoria colectiva, la asociación Torre Grande organiza en Almansa la exposición de fotografía «Los años vividos», que tiene como protagonistas los rostros de personas nacidas entre 1950 y 1975.

En la muestra se podrán observar «rostros conocidos de todos los ámbitos de la sociedad: político, cultural, empresarial, social…», avanzó Alfonso Arráez, presidente de Torre Grande, en rueda de prensa, junto a Francisco López, concejal de Cultura. Sin embargo, el presidente no quiso aportar demasiados datos sobre la identidad de los y las protagonistas. «No voy a dar nombres, porque queremos que sea una sorpresa para todos y todas las asistentes», explicó.

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Hay, incluso, y por desgracia, imágenes de personas ya fallecidas, pues la exposición estaba pensada para realizarse el año pasado, pero tuvo que retrasarse a causa de la pandemia de la Covid-19», explicó. De ahí que se unan dos actividades organizadas por Torre Grande: esta y la conmemoración del centenario de la muerte de Aniceto Coloma.

La muestra forográfica nace de las Jornadas de Estudios Locales de 2019 y las imágenes han sido tomadas por las y los integrantes de Foto Club Almansa, configurando «una obra de calidad, muy maja y muy simpática», añade Arráez. Consuelo López, Pepa Rubio, Benito López, Juan Carlos Banovio, Juan Sánchez, Jorge Collado, Paco López, Ángel Bonete y Juan Carlos Francés son los autores y autoras de las instantáneas.

La exposición se convierte en un libro

La inauguración de la exposición «Los años vividos» tendrá lugar mañana, día 3 de junio, a las 19:30 horas, en Casa de Cultura. Pero, además, las imágenes se han comprendido en un fotolibro homónimo, cuya presentación tendrá lugar el mismo día a las 20:00 horas en el Teatro Principal. La obra incluye textos de Juan Luis Hernández Piqueras y un prólogo de Jesús Gómez Cortés. La obra, confeccionada por la Imprenta Municipal, tendrá un valor de 7 euros.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *