Las personas en la zona de salud de Alamansa que esteblecieron contacto directo con pacientes infectados por Covid-19 aumentan de 75, el viernes de la semana pasada, a 110 a día de hoy, según los datos que traslada a este diario la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.
No obstante, los pacientes contagiados por Covid-19 y en seguimiento por parte de la Gerencia descienden de 25 a 23 positivos. Así mismo, el personal médico informa de que no hay ningún paciente ingresado en el Hospital de Almansa a causa de esta enfermedad, ni en planta ni que requiera cuidados en la UCI. De este modo, se encadena una semana más en la que el complejo hospitalario almanseño no registra personas hospitalizadas por coronavirus.
En cuanto al número de pacientes positivos por Covid-19, la zona de Bonete solo presenta una persona registrada y cero contactos aislados. En el caso de Caudete son tres las personas positivas y 23 los pacientes aislados por contacto directo.
Proceso de vacunación en Almansa
La Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma que la semana que viene, que comienza el 21 de junio, terminarán con la administración de las primeras dosis a personas entre 40 y 49 años en las zonas de salud de Almansa, Bonete y Caudete. También concluirán con la inoculación de la segunda dosis a las personas entre los 50 y los 59 años.
Quizás te interese:
- Actualización datos Covid-19 y vacunación en Almansa: situación estabilizada, el proceso no se para
- El Gobierno de España aprueba el fin de las mascarillas al aire libre