Un escalón, un desnivel, una cuesta con demasiada pendiente o un simple acerado con baches son elementos urbanos cotidianos que pueden suponer una barrera infranqueable para personas con movilidad reducida.
Desde la Asociación vecinal Casco Histórico de Almansa han publicado un vídeo explicativo donde se puede ver a un vecino pasear con su silla de ruedas por las calles más céntricas de la ciudad. Los problemas de movilidad y accesibilidad no tardan en aparecer.
«Necesitamos que se eliminen los desniveles en muchas más zonas de nuestras calles y más vados peatonales para facilitar el acceso. Y que desaparezcan todas las barreras arquitectónicas posibles» afirman desde la asociación.
Fuentes cercanas al grupo organizado de vecinos comentan: «Podríamos conseguir muchos puestos de trabajo si desde las instituciones públicas fomentan proyectos de empleo en los que chicos y chicas del pueblo trabajen haciendo rebajes por toda la ciudad».
Desde el colectivo vecinal afirman que con esta «sencilla solución» se haría la vida más fácil a muchas personas. «Necesitamos un entorno accesible para todos y todas», comentan sobre la zona turística de la ciudad los vecinos del Casco Histórico de Almansa.
Quizás te interese: