Soy consciente y así lo pienso, que las cartas que los ciudadanos dirigimos a los diferentes periódicos no surten efecto alguno relacionado con lo que se escribe y/o denuncia, salvo la de manifestación de los ciudadanos de nuestra opinion sobre el tema en cuestión.
En mi carta a ese periodico y sección, publicada el día 24 del pasado mes de mayo, me refería a la falta de señalización de los nuevos limites de velocidad, en algunas calles de nuestra ciudad.
Hoy voy a referirme a los «pasos de peatones». En nuestra ciudad hacen falta muchos pasos de peatones, que no voy a decir dónde. Doctores tiene la Iglesia. Otros, donde los hay, carecen de la señal vertical correspondiente o esta colocada pasado el paso, según el sentido de la circulación. En otros, regulado por semáforos, se deberían colocar avisadores acústicos para las personas invidentes y mayores.
Dichos pasos, la pintura blanca que se utiliza, debería ser mate, para evitar que cuando la calzada esta mojada por haber llovido, los peatones y vehículos resbalen y caigan sobre la calzada, produciéndose daños materiales y físicos.
Al igual que ocurre en muchas otras ciudades, se deberían pintar sobre la calzada, en dichos pasos, avisos que induzcan a los peatones a cruzar con las debidas precauciones y evitar así atropellos (ejemplo: para, mira, cruza), o advertencias similares.
En mi próxima carta, me referiré a dos pasos de peatones en concreto, que creo tienen unas características particulares.
Fdo: Juan C. Olaya.