Hace una semana, saltaron las alarmas en Caudete. Entonces la Gerencia del Hospital de Almansa trasladó que había un total de 19 casos activos y 83 contactos aislados por Covid-19 en la localidad, y que se habían producido en dos focos: uno familiar y otro social. La situación no ha mejorado y la cifra actual hace retroceder a Caudete hasta situarse en números de finales de 2020 y principios de 2021 (el período navideño).
La Gerencia del Hospital de Almansa informa hoy de que en Caudete hay más de 160 personas aisladas por coronavirus. En total, son 23 pacientes en seguimiento (cuatro más que el viernes anterior) y 138 contactos aislados (personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos activos).
El alcalde de Caudete, Moisés López (PP), hizo un llamamiento la semana pasada para que «toda la población extreme las precauciones y se conciencie de la realidad: el virus sigue entre nosotros y la batalla aún no se la hemos ganado. No podemos bajar la guardia ni permitirnos el lujo de volver hacia atrás, puesto que las consecuencias son fatales para el conjunto de la ciudadanía».
Igualmente, el Primer Edil trasladó «ánimo y fuerza» a todos los afectados y aislados, así como a sus familias, deseándoles una pronta recuperación.
Quizás te interese: