ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una graduación y una cena familiar disparan los contactos aislados por Covid en Caudete

La zona de salud de Caudete presentaba unos buenos datos de situación epidemiológica hasta esta semana
Coronavirus en Caudete, Covid

Parecía que Caudete había tomado el control del virus. Tras muchas semanas de paulatino aumento, la zona de salud de Caudete alcanza máximos en las cifras de Covid-19 en lo que a contactos aislados se refiere. 

Hace justo un mes, el 4 de junio, Caudete solo contaba con dos contagios y 3 contactos aislados procedentes del mismo. Las semanas siguientes fueron aumentando en decenas. El 18 de junio eran 3 contagios y 23 contactos aislados; el 25 de junio, 4 contagios y 31 contactos aislados.

ecoVitab

Hoy, Caudete cuenta con 19 casos activos de Covid-19 y 83 personas aisladas por mantener contacto con estos los positivos, según traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a este periódico. Esta cifra hace retroceder al municipio hasta situarle a finales de 2020 y principios de 2021.

Tal y como han confirmado fuentes cercanas a las rastreadoras, estos datos son fruto de una comida familiar en la que participaron siete u ocho personas y de una cena de graduación con la que se dispararon los contactos aislados. Ambos focos están controlados.

El alcalde de Caudete, Moisés López, hizo un «llamamiento a toda la población para extremar las precauciones y concienciarse de la realidad: el virus sigue entre nosotros, y la batalla aún no se la hemos ganado. No podemos bajar la guardia ni permitirnos el lujo de volver hacia atrás, puesto que las consecuencias son fatales para el conjunto de la ciudadanía».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Y porqué no se dice el origen de los siete positivos de una familia entera por negligencia médica del médico de urgencias?? Este caso no fue por ninguna fiesta.
    No le hizo el test en dos ocasiones a uno de ellos que fue al centro de salud con síntomas. Para el dicho “médico” era un catarro fuerte. Indignante después de año y medio de pandemia y con los medios que hoy hay para atajar el virus lo antes posible.
    Y de esta manera se ha conseguido contagiar y tener 3 ingresos en el hospital de Almansa con neumonía bilateral grave y cuatro en casa con muchos síntomas.
    Esto no interesa explicarlo??
    Espero respuesta porque la denuncia va a ser en breve.

    1. Si tienes síntomas por precaución no estes en contacto con nadie y aíslate , por precaución y seguridad para demás personas.
      Pero claro una graduación y una cena familiar es más importante y ahora que ya está el lío montado pues la culpa es de los médicos, para variar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *