El alumnado y las familias de los usuarios del conservatorio almanseño están de enhorabuena: la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha ya ha adjudicado el contrato para acometer las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa.
Tania Andicoberry, portavoz del equipo de Gobierno almanseño, compareció esta mañana en rueda de prensa para informar acerca de los detalles de la que califica como una noticia «merecida y muy esperada por el pueblo de Almansa». La concejala avanzó que las obras comenzarán en septiembre y se prevé que la comunidad musical almanseña pueda comenzar su actividad en el curso 2022/2023.
Más de tres millones de euros
El presupuesto inicial para las obras era de más 3.500.000 euros, según reveló Andicoberry. Finalmente, su acometimiento, financiado por el Programa Operativo FEDER, se ha adjudicado por importe de 3.203.476 euros. De este montante, un 67% será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 33% restante lo completará el Ayuntamiento de Almansa.
En cifras, esto quiere decir que el Gobierno regional aportará 2,1 millones de euros, quedando algo más de un millón a cargo del consistorio local. La portavoz recuerdó que el Ayuntamiento, y por lo tanto el pueblo de Almansa, también aportó el terreno y el edificio necesarios para el proyecto, valorados en otros 700.000 euros.
Andicoberry detalló que la empresa adjudicataria (cuyo nombre se comunicará cuando el contrato se oficialice) deberá llevar a cabo durante tres años el mantenimiento del Conservatorio sin coste para la administración. Así mismo, deberá realizar una aportación económica de 108.900 euros para la instalación de equipamiento complementario.
La concejala también hizo público que las direcciones de obra obligatorias también están ya adjudicadas y, a diferencia de la empresa constructora, estas sí pertenecen a sociedades almanseñas.
Andicoberry insistió en su agradecimiento «al centro, a su dirección, a los usuarios del conservatorio y, en general, a toda la comunidad educativa; por la paciencia y el esfuerzo que han puesto en aguantar los sinsabores administrativos que ha supuesto la espera de la realización del esperado conservatorio».
La Junta también celebra la puesta en marcha de la que califica como «una de las obras más demandadas de la provincia» y confía en que, durante el curso 2022/2023, más de 300 alumnos y alumnas puedan estrenar las instalaciones y llevar a cabo allí sus estudios musicales.
Quizás te interese: