Una semana de feria sin lluvias parece un cuento de hadas. En los primeros tres días de esta celebración hemos comprobado que el agua puede llegar sin avisar y burlando las predicciones de los diferentes organismos oficiales. Y es que es llegar septiembre y el tiempo «se vuelve loco». Por lo que recordamos que las predicciones que a continuación os ofrecemos, fuente AEMET, pueden no ser del todo fiables dentro de este escenario de tormentas sorpresa. Siempre que haya avisos de cualquier tipo, recomendamos seguir las instrucciones de organismos oficiales como la Policía Local o Protección Civil.
Predicción para el martes
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el día empezará con el cielo encapotado. Estas nubes irán poco a poco tomando forma de lluvia. Se espera que pueda caer agua desde las 12 hasta las 18 horas. La tarde noche será calmada, con nubes y claros en el cielo. Hay aviso amarillo por lluvias y tormentas en Hellín y Almansa.
Miércoles, día con más lluvia
Probablemente hablamos del día con peor predicción en cuanto a lluvias de toda la feria. Según la AEMET desde bien temprano, a las seis de la mañana, la posibilidad por tormentas y/o lluvias de intensidad será del 90%. Según el Meteosat, el miércoles, prácticamente, no veremos el sol en Almansa. Día de muchas nubes, mucha agua e incluso episodios de tormenta eléctrica. Este día, las mínimas se desplomaran hasta los 12 grados y las máximas hasta los 24. Día de chaqueta en el recinto. Se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Hellín y Almansa.
Jueves ¿más lluvias?
Aunque la predicción para el próximo jueves día 2 es un poco más inestable, la AEMET advierte de que las probabilidades de lluvia se mantendrán en el 95%. El agua estará más presente en la mañana y el sol asomará sus rayos tras la sobremesa. Las temperaturas seguirán siendo frescas. Con la llegada del viernes, el tiempo será más agradecido. Desaparecen los avisos amarillos.
Viernes, luz al final del túnel
El tiempo dará un respiro a festeros, feriantes, asociaciones y almanseños en general. El fin de semana volverá el clima ideal para disfrutar de la Feria. Aunque la probabilidad de lluvia para la tarde sea del 50%, la temperatura será más templada alcanzando máximas de 29 grados.
Sábado y domingo de sol y nubes
Para poner el broche final a la feria, saldrá el sol. Aunque el Lorenzo se esconda detrás de alguna nube solitaria, la temperatura alcanzará los 32 grados. La probabilidad de lluvia estará en su pico del 40% en la tarde del sábado.
Quizás te interese: