El pasado domingo, agentes de la Policía Local de Almansa liberaron a una culebra bastarda en el medio natural. (Imagen: Almansa Emergencias)
El reptil había quedado atrapado en la rejilla de un garaje de una vivienda situada en el término municipal. Ante una situación similar, las autoridades recuerdan que los pasos a seguir son los siguientes: apartarse del reptil y notificar el encuentro a los servicios de seguridad (Policía Local o Guardia Civil).
De esta manera, los agentes se encargarán de tratar con cuidado al animal y devolverlo sano y salvo a su entorno natural.
¿Es la culebra bastarda peligrosa?
Aunque la culebra bastarda sea una serpiente venenosa, no es peligrosa ni dañina para el ser humano. Esto es debido a que los colmillos con los que inocula el veneno se encuentran en la parte posterior de la boca. La única forma de padecer un envenenamiento leve, nunca mortal ni de gravedad, es sufriendo la picadura de una culebra de grandes dimensiones, algo difícil de encontrar.
Son este tipo de culebras tan inofensivas para el ser humano que no es perseguida por el mismo. De esta forma, al ser poco amenazante, se ha convertido en una de las especies más comunes por todo el país, presente incluso en áreas habitadas por personas.
Quizás te interese: