06/02/2023

El periódico digital de Almansa

La Policía Local libera a una culebra atrapada en la reja de una vivienda en Almansa

La actuación policial salvó la vida al animal
culebra almansa

El pasado domingo, agentes de la Policía Local de Almansa liberaron a una culebra bastarda en el medio natural. (Imagen: Almansa Emergencias)

culebra almansa
Momento en el que los agentes liberan al reptil | Almansa Emergencias

El reptil había quedado atrapado en la rejilla de un garaje de una vivienda situada en el término municipal. Ante una situación similar, las autoridades recuerdan que los pasos a seguir son los siguientes: apartarse del reptil y notificar el encuentro a los servicios de seguridad (Policía Local o Guardia Civil).

ecoVitab

De esta manera, los agentes se encargarán de tratar con cuidado al animal y devolverlo sano y salvo a su entorno natural.

¿Es la culebra bastarda peligrosa?

Aunque la culebra bastarda sea una serpiente venenosa, no es peligrosa ni dañina para el ser humano. Esto es debido a que los colmillos con los que inocula el veneno se encuentran en la parte posterior de la boca. La única forma de padecer un envenenamiento leve, nunca mortal ni de gravedad, es sufriendo la picadura de una culebra de grandes dimensiones, algo difícil de encontrar.

Culebra_bastarda almansa
Detalle de la cabeza de la culebra bastarda | Fundación Wikimedia

Son este tipo de culebras tan inofensivas para el ser humano que no es perseguida por el mismo. De esta forma, al ser poco amenazante, se ha convertido en una de las especies más comunes por todo el país, presente incluso en áreas habitadas por personas.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *