El joven acusado tenía 21 años en ese momento. Eran aproximadamente las 23:00 horas del 30 de maro de 2019 cuando, junto a otro individuo no identificado, el presunto ladrón «abordó» a cinco menores de edad en las inmediaciones del Templete del Jardín de los Reyes Católicos de Almansa. Así lo relata el escrito de acusación de la Fiscalía.
Ahora, el joven se enfrenta a 2 años y 9 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación perpetrado a un grupo de menores y la cita está prevista para celebrarse este jueves, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el periódico provincial El Digital de Albacete, también relata que el acusado y el otro varón que le acompañaba pidieron un cigarro a los menores «en actitud amenazante y agresiva».
Hicieron, según el relato, «gestos intimidatorios y ademanes de golpearles con los puños». Tras mostrarse amenazantes, comenzaron a registrarles diciéndoles que sacaran el dinero que llevaran en los bolsillos y le quitaron la cartera a uno de ellos, de cuyo interior le sustrajeron 15 euros.
Después se la devolvieron, para «apoderarse de 70 céntimos de euro pertenecientes a otro de los menores y un euro de otro», concluye el escrito de la Fiscalía.