18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Piden dos años de cárcel por un presunto delito de robo con intimidación a menores en Almansa

El joven está acusado de acercarse a los menores de edad y sustraerles dinero con «ademanes de golpearles»
Guardia Civil de Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El joven acusado tenía 21 años en ese momento. Eran aproximadamente las 23:00 horas del 30 de maro de 2019 cuando, junto a otro individuo no identificado, el presunto ladrón «abordó» a cinco menores de edad en las inmediaciones del Templete del Jardín de los Reyes Católicos de Almansa. Así lo relata el escrito de acusación de la Fiscalía.

Óptica Hoyos Almansa

Ahora, el joven se enfrenta a 2 años y 9 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación perpetrado a un grupo de menores y la cita está prevista para celebrarse este jueves, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el periódico provincial El Digital de Albacete, también relata que el acusado y el otro varón que le acompañaba pidieron un cigarro a los menores «en actitud amenazante y agresiva».

Copiplus Almansa

Hicieron, según el relato, «gestos intimidatorios y ademanes de golpearles con los puños». Tras mostrarse amenazantes, comenzaron a registrarles diciéndoles que sacaran el dinero que llevaran en los bolsillos y le quitaron la cartera a uno de ellos, de cuyo interior le sustrajeron 15 euros.

Después se la devolvieron, para «apoderarse de 70 céntimos de euro pertenecientes a otro de los menores y un euro de otro», concluye el escrito de la Fiscalía.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *