«Ayudar está en la palma de tu mano». Así lo expresan los padres, madres, profesorado y alumnado del CEIP Nuestra Señora de Belén, quienes se han propuesto ayudar a los afectados por la catástrofe natural del volcán en La Palma.
Para enviar fondos que ayuden a su recuperación, desde el colegio han creado imanes con forma de plátano de Canarias, los cuales serán vendidos al público en general durante los días 14 y 19 de octubre en un mercadillo solidario. Todos los fondos recaudados irán destinados para ayudar a los damnificados por el volcán.
Los interesados en colaborar podrán encontrar una mesa de venta de imanes tanto en el Recinto Ferial como en el Mercado Central durante los días anteriormente expuestos en un horario de 10:30 a 13:30.
En este proyecto se han volcado tanto el alumnado y profesorado, como los padres y las madres, quienes han dedicado horas de su tiempo para realizar los imanes desde casa. Además, para conseguir el material necesario para la realización de los imanes, varias empresas locales han querido aportar su ayuda.
Desde la dirección del colegio declaran: «Esperamos una gran colaboración por parte de toda la ciudadanía almanseña. De antemano, os agradecemos de todo corazón vuestra participación. Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, cambian el mundo. Vamos a lograrlo».