La llegada de las primeras jornadas encapotadas y con lluvias persistentes ha provocado la llegada del clima otoñal, en el que el sol no aparece demasiado y donde las temperaturas comienzan a ser frías. (Imagen: José Manuel García)
Tiempo en Almansa
Este lunes 25 de octubre comenzó con unas temperaturas muy bajas, incluso alcanzando los 5 grados de mínima en ciertas zonas de San Roque, según Almansa Meteo. Intervalos nubosos dejarán escapar rayos de sol entre medio día y las seis de la tarde, en las horas más cálidas se alcanzarán los 22 grados. A pesar de las nubes, cero probabilidades de lluvia según la predicción de AEMET,
Martes 26 de octubre
Mínimas de 9 grados y máximas que no superarán los 20. Día de nubes, el sol aparecerá poco en el cielo y con el paso de las horas la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 30%, que se alcanzará al pasar el medio día.
Miércoles 27 de octubre
Mismas temperaturas. Día de intervalos nubosos, sol y cúmulos a partes iguales. Se alcanzará el 10% de posibilidades de lluvia al comienzo de la mañana.
Jueves 28 de octubre
Día de cielos encapotados y mínimas que caen hasta los 7 grados. 10% de posibilidades de chubascos.
Fin de semana de lluvias
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, desde el viernes las nubes negras llegarán a Almansa y descargarán con más posibilidad (60%) durante el sábado y el domingo. Los cielos cubiertos provocarán un leve aumento en las mínimas, las cuales alcanzarán las 14 grados en la jornada dominical. Estas predicciones podrán variar con el paso de los días, acrecentando o disminuyendo las posibilidades de lluvia.