Hoy se ha hecho público que hay abierta una bolsa de trabajo del Ayuntamiento para cubrir una plaza de auxiliar de servicios, durante los próximos tres años. Hablamos de un puesto de trabajo que consiste en gestión administrativa de cara al público, concretamente en la oficina que hay en la entrada del Ayuntamiento.
Según informó el edil de Personal, Benjamín Calero, el proceso de selección (en esta caso, bolsa de trabajo) se va a realizar con carácter previo a la jubilación del actual trabajador, para así poder cubrir el servicio.
Requisitos para presentarse a la bolsa
Estudios de graduado escolar o formación profesional. Plazo de inscripción: del 20 de octubre al 8 de noviembre. Por registro presencial en el Ayuntamiento o en la página web del consistorio, a través del registro electrónico de la nueva oficina digital.
Pruebas
Las pruebas consistirán en dos ejercicios, el primero de tipo test y el segundo a través de un caso teórico-práctico en el que se propondrán una o varias pruebas relacionadas con las tareas del puesto de trabajo.
Calero quiso aclarar: «Una vez consultados los temas que vienen recogidos en las bases, es el propio estudiante quien tiene que organizar y recabar el temario ya que no hay un manual establecido para todas las actividades relacionadas con el Ayuntamiento».
Pasos a seguir
Tania Andicoberry, como responsable del área de Régimen Interior, invita a presentarse a todos los interesados que tengan la titulación ya que el temario es muy similar a la bolsa de trabajo de conserje, convocatoria que despertó mucho interés. De la misma forma, la edil felicitó a Calero y técnicos responsables: «El personal de contratación se ha adelantado a la jubilación del trabajador para convocar esta bolsa y que asó no se vea afectado el servicio».