La Unión deportiva Almansa viajó al campo polideportivo municipal de Balazote, un campo de césped artificial que fue construido temporada pasada y que fue testigo de un partidazo emocionante, cargado de goles y que dejó un gran sabor de boca a los de Arenas: triunfo peleado, nivel competitivo y tres puntos fuera de casa.
No había pasado el minuto 10 y el marcador ya indicaba el 1 – 1. Primero se adelantó el Balazote con un tiro raso de Javi Heranz y Cristian Ripoll, el goleador azul y máximo anotador de Tercera División, empató tres minutos después gracias a un pase excelente de Dani Costa.
A la UD no le faltaron oportunidades para remontar rápido el partido, Victor Martí la tuvo en el 10. En el minuto 20, Coto anotó el gol que ponía por delante a los de Arenas. Sin sufrir y con el partido remontado, la UDA se fue a vestuarios, confiado de su buen juego.
Agus, Paco Tomás y Cristian Ripoll tuvieron todo tipo de ocasiones antes de que en el 59 Cifo anotara el gol del empate para el Balazote con un tiro que «quitó las telarañas» de la escuadra de Chema Navarro. Las fuertes brisas de aire y el sol de justicia dificultaron el juego de los dos equipos.
Pascu, que está demostrando ser el gran revulsivo en los minutos intermedios de la segunda parte, tiró del carro del ataque de la UDA. En una de sus jugadas de conducción hasta la frontal, el disparo que ejecutó se envenenó y botó de manera letal delante del portero del Balazote. El balón tocó la red a pesar del intento de parada de Samu: 2 – 3.
El partido llegó a su final con el 2 – 3 en el marcador. Los protagonistas fueron los porteros de los dos equipos Samu y Chema Navarro quienes realizaron grandes paradas durante todo el partido.
Con esta victoria ya van tres fuera de casa en esta temporada y la UDA demuestra solidez en defensa, fidelidad a un estilo de juego y gran capacidad de victoria como visitante.
El próximo partido enfrentará a los azules frente al Tarazona en el Paco Simón, el sábado a las 17:30 horas. Los de Arenas buscarán la primera victoria en casa.