El tiempo en Almansa de esta semana dejará episodios de frío pero también regalará momentos templados en los que se podrá disfrutar del Sol. La amenaza de las lluvias estará presente durante todos los días, pero desde la AEMET no esperan grandes precipitaciones. La cota de nieve ya se mira de reojo. Las nubes jugarán un papel muy importante en el nivel de temperatura. Foto | Jose Manuel García
Martes 9 de noviembre
Las temperaturas más frías se notarán durante esta jornada, con mínimas de un grado en los momentos más helados del día. Cero riesgo de precipitación que permitirá ver y calentarnos con el Sol durante la tarde (máximas de 15 grados) si los pequeños intervalos nubosos lo permiten.
Miércoles 10 de noviembre
Las nubes estarán presentes durante todo el día, generando una probabilidad de lluvia del 30% según la AEMET. La cota de nieve estará sobre los 1900 metros y las temperaturas se mantienen exactas al martes, por lo que se espera una tarde-noche fría, de 7 grados de máxima. Es posible que aparezcan lluvias escasas, cortas e intermitentes.
Jueves 11 de noviembre
La previsión de la AEMET aún podría variar. A día de hoy se espera una jornada menos fría que la anterior, con máximas de 17 grados a medio día y primeras horas de la tarde si los intervalos nubosos dejan escapar al Sol. 35 % de posibilidades de lluvia y cota de nieve en 2000 metros. Cuatro grados de mínima y 17 de máxima.
Viernes 12 de noviembre
El día menos frío de la semana con mínimas de 6 grados y máximas de 18, aunque la probabilidad de lluvia asciende a 40%. Aún así, desde la Agencia Estatal de Meteorología auguran más Sol que nubes negras.
Fin de semana
Situación similar al jueves y viernes. Mínimas de 4 grados y máximas de 17. Sol y nubes con una probabilidad máxima de lluvias del 45%. Es posible, si la previsión no guarda grandes cambios, que el lunes de la semana que viene el cielo esté negro y las lluvias vuelvan a la ciudad.