El CB Almansa pierde ante el Lucentum Alicante en lo que fue la derrota más dolorosa de la temporada. Gran nivel competitivo de los de Perelló, quienes lucharon hasta el final y demostraron que los rivales del equipo azulón deben contar con todo el acierto, suerte y «ayuda» del mundo para ganar en la Bombonera
Partidazo en la Bombonera
Los locales buscaron la segunda victoria en casa dominando los tres primeros cuartos del partido, llegaron al definitivo con empate a 45 en el marcador.
Cuando restaban 2 minutos para el final del partido, con 66 – 62 a favor de los locales, el árbitro principal cometió un clamoroso e inexplicable error: no concedió el claro 2 + 1 de la falta indicada y por si fuera poco cayó técnica a Perelló por protestar. El árbitro de debajo de canasta sí que dio como válida la canasta.
A raíz de esta injusta decisión el partido pasó a otro nivel, en el que el CB Almansa siguió compitiendo a un alto nivel, pero en el que Alicante controló mejor los nervios. Una última hugada ejecutada a la perfección por Fran Pilepic puso el definitivo 72 – 73. Una vez más, el Alicante gana por la mínima al Almansa, aunque esta vez con un sabor más amargo ya que la sensación es que el CBA mereció más.
Tras el partido, la afición almanseña agradeció, como siempre, el esfuerzo de los locales y aplaudió al equipo visitante.
El siguiente partido será frente al Iraurgi SB, equipo recién ascendido a la categoría LEB Oro, se disputará el domingo 5 de diciembre en tierras vascas.
📹 #LEBOro: Una bomba para ganar un partido 💣
✅ Con este CANASTÓN a 2″ del final le ha dado Fran Pilepic la victoria a la @FundLucentum en la pista del @CBAlmansa
📊 17 puntos – 4 rebotes
📺 Así lo hemos vivido en @LaLigaSportsTV ⬇ pic.twitter.com/x84GSf8oo3
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) November 20, 2021
La jugada de la polémica ⬇️
— Ramón J ⚠️ (cuenta secundario) (@lucentumblog21) November 21, 2021