ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

La década del 1920 resumida en las imágenes históricas más importantes para Almansa

El Archivo de Almansa edita un nuevo libro histórico de y para la ciudad, esta vez sobre la década de los años 20
virgen belen almansa historia

El próximo día 15 saldrá a la venta un nuevo libro de fotografía antigua editado por el Archivo Municipal. El nuevo ejemplar, fruto del trabajo en equipo de María José Sánchez Uribelarrea, Fernando Micó Sánchez y Rafael Piqueras, pertenece al ‘Proyecto décadas’, surgido en 2015. Imágenes extraídas del propio libro. 

El objetivo «no es lanzar un libro de fotografías convencional», los propios autores advierten, sino «insertar con cada imagen información sobre la vida de la ciudad en la década, en su faceta política, económica, social o cultural». Es por ello el subtítulo de la portada: Imágenes con historia.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La portada elegida en esta ocasión es toda una declaración de intenciones. «Queremos sensibilizar a los ciudadanos para conservar el cada vez más escaso patrimonio arquitectónico del pasado, perdido de manera incomprensible como fue el caso de la mejor muestra de modernismo en la ciudad, la conocida como Casa de Correos», afirman desde la autoría del libro.

La concejalía de Cultura, concretamente el edil Francisco López, declara: «Es de agradecer el trabajo arduo y complicado de documentación que han llevado a cabo los autores, de la misma manera que lo es la participación de todos los almanseños que han cedido fotografías. Este es el patrimonio de Almansa y desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que defenderlo y difundirlo».

El libro se podrá encontrar en las librerías de Almansa así como en la Casa de Cultura, su precio será de 20€. 

archivo almansa historia

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *