El tiempo en Almansa. La lluvia y la nieve van a ser los protagonistas del tiempo en muchas zonas de España durante el arranque de esta semana con cantidades especialmente elevadas en el Cantábrico oriental y los Pirineos. También se esperan de forma menos intensa y a lo largo de la semana en zonas del sudeste peninsular, según la Aemet.
Lunes 10 de enero
Este lunes será el más ventoso de la semana en Almansa, con rachas de viento del noroeste que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora, sobre todo por la mañana y hasta las 12:00 horas. La Aemet activará el riesgo de nivel amarillo por fuertes vientos en Almansa y Hellín hasta esa hora. La temperatura, no obstante, será la más cálida de la jornada, con 17 grados de máxima y 5 de mínima.
Martes 11 de enero
El martes la posibilidad de lluvia alcanzará el máximo de la semana, con un 75% entre las 12:00 y las 00:00 horas. En cualquier caso, la Aemet prevé que las precipitaciones sean escasas, aunque el día estará caracterizado por un cielo cubierto con nubes grises. Además, el martes la temperatura máxima bajará hasta los 14 grados de máxima y continuará decreciendo durante toda la semana. La mínima estará en 2 grados.
Miércoles 12 de enero
El miércoles será un día nuboso, con poca posibilidad de lluvia. Si lo hace será entre las 00:00 horas y las 12 de la mañana, pero no durante el resto del día. Será la jornada menos ventosa de la semana y, aunque se prevé que la temperatura máxima descienda uno o dos grados, la mínima subirá hasta los 3 grados.
Jueves 13 de enero
En cambio, el jueves será el día menos caluroso de toda la semana, con 8 grados de máxima y cero de mínima. Se alzará algo de viento, por lo que la sensación térmica será aún menor. Además se prevé un cielo nuboso con lluvia escasa. La probabilidad de precipitación ascenderá al 65%.
Viernes 14 de enero
El viernes amanecerá nublado y se prevé un día frío. Las temperaturas máximas rondarán los 9 grados, pero baja la mínima y se sitúa en -1 grado.
Sábado 15 de enero
Por último, el sábado aumentará la máxima hasta los 11 grados, pero la mínima desciende hasta los -2 grados, con posibilidad de heladas nocturnas, aunque por el día el cielo estará despejado y habrá sol.