El polvo sahariano volverá a hacer una incursión en la península a lo largo de esta semana. Aunque no será tan radical como la situación de hace una semana, la calima sí que afectará a la zona del sureste, incluyendo a Almansa. Foto | Almansa Meteo
La calima volverá a entrar en territorio español durante la jornada del miércoles. Al igual que la semana pasada, el polvo en suspensión hará su intrusión por la zona del sureste, Almería y Murcia. Durante el miércoles irá avanzando paulatinamente hacia el interior.
La calima alcanzará su punto álgido a final de la jornada del miércoles y durante la mañana del jueves, momentos en los que se alcanzará en Almansa un espesor óptico de 0,50 puntos. La calidad del aire no se verá tan afectada como en días pasados, por lo que, de momento, no se desaconseja el ejercicio físico al fresco.
Las lluvias que nos acompañarán durante toda la semana, sumadas a la llegada de la calima, nos regalarán nuevamente imágenes como las de la semana pasada, aunque no tan impactantes. De la misma forma, caerá barro del cielo en algunos puntos del sureste.
Quizás te interese: