ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Esta es la razón por la que el cielo de Almansa luce amarillo

Una borrasca en el sur de la península es la culpable de que nuestro firmamento se haya vestido de oro
cielo amarillo por que

Desde las tres de la tarde de hoy lunes 14 de marzo un suceso meteorológico sorprendente ha llegado hasta Almansa. Todo el sureste de la península atardece dorado. Una tonalidad amarilla que hace que todas las miradas y fotografías se dirijan hacia arriba. Desde la Tinta de Almansa contactamos con Antonio Jiménez, de AlmansaMeteo, para que nos explique por qué el cielo está amarillo.

La calima es la responsable

Este suceso meteorológico estaba previsto para hoy. Una borrasca en el sur de España está provocando un flujo de aire desde el norte de África que genera el levantamiento masivo de partículas de polvo en suspensión que son desplazadas hasta el sureste de la península. Un fenómeno que en climatología se define como ‘calima’.

ecoVitab

«La borrasca está enviando calima, lo que provoca un efecto visual que tiñe el cielo anaranjado y amarillo», comenta Jiménez.

¿Cuánto va a durar este efecto?

Según afirma nuestro especialista, este suceso podría mantenerse durante toda la tarde de hoy y también en la de mañana martes. «Lunes y martes habrá bastante calima, estaba prevista su llegada. Es una oportunidad genial para inmortalizar el cielo», advierte Antonio de AlmansaMeteo y añade: «El miércoles empezaría a disminuir, sobre todo el jueves es cuando desaparecería. Se esperan lluvias a partir del miércoles también».

La llegada de la calima está dejando atardeceres impresionantes en todo el sureste, desde la costa de Murcia hasta Alicante pasando incluso por el interior, como en Almansa. En ciertos puntos colindantes se están reportando lluvia de barro y un descenso de la calidad del aire. Las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre mientras dure esta situación.

cielo amarillo porque

Este mapa muestra el pronóstico de polvo sahariano previsto para la madrugada del martes al miércoles. Más información en este link: https://forecast.uoa.gr/en/forecast-maps/dust/europe

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *