Un centenar de vehículos pesados, parados en Almansa por la nieve

Los servicios de emergencia han desplegado tres quitanieves, una autobomba, tres patrullas de Protección Civil y dos patrullas de Policía Local
Centenar de camiones en Almansa por la nieve

Un centenar de camiones y vehículos articulados tuvieron que estacionar en la IV Fase del Polígono Industrial de Almansa al producirse un corte a su tránsito en la A-31 entre esta localidad y Albacete capital. La nieve ocasionó que se activara esta prohibición a la circulación, que solo afectó a vehículos pesados, desde aproximadamente las 21:45 hasta las 3:30 de la madrugada del 6 de abril. Imagen principal: Archivo | Protección Civil

Así lo informó Protección Civil, a través de su perfil oficial (Almansa Emergencias). A las 9:00 horas de la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Almansa activó su plan de Vialidad Invernal en situación 1 de riesgo, ante el aviso amarillo por nevadas del que había alertado la AEMET. «La situación 1 comporta reforzar la vigilancia de viales y zonas de riesgo y la información a servicios municipales y la población», informaron los servicios de emergencias.

Posteriormente, a las 00:30 de la noche del 6 de abril, las autoridades activaron el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de Alerta por la Nevada y el plan de Vialidad Invernal pasó a situación de tipo 2. Tras esto, toda la maquinaria pública y privada de la ciudad pasó a la acción. Los servicios de emergencia, entre ellos los Bomberos del SEPEI, desplegaron tres quitanieves y una autobomba, así como tres patrullas de Protección Civil y dos patrullas de Policía Local.

ecoVitab

Finalmente, y ante la evolución favorable de la emergencia, a las 09:30 horas de esta mañana el Ayuntamiento de Almansa procedió a la desactivación del Plan Territorial de Emergencias de Almansa PLATE Almansa, que aún permanecía en vigor. La última vez que ocurrió algo similar fue el 8 de enero de 2021, en plena borrasca Filomena, cuando se produjo un embolsamiento en Almansa e incluso se habilitó el Pabellón Duque de Alba como albergue, por si fuera necesario, para conductores atrapados por la nieve.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *