ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

Un centenar de vehículos pesados, parados en Almansa por la nieve

Los servicios de emergencia han desplegado tres quitanieves, una autobomba, tres patrullas de Protección Civil y dos patrullas de Policía Local
Centenar de camiones en Almansa por la nieve

Un centenar de camiones y vehículos articulados tuvieron que estacionar en la IV Fase del Polígono Industrial de Almansa al producirse un corte a su tránsito en la A-31 entre esta localidad y Albacete capital. La nieve ocasionó que se activara esta prohibición a la circulación, que solo afectó a vehículos pesados, desde aproximadamente las 21:45 hasta las 3:30 de la madrugada del 6 de abril. Imagen principal: Archivo | Protección Civil

Así lo informó Protección Civil, a través de su perfil oficial (Almansa Emergencias). A las 9:00 horas de la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Almansa activó su plan de Vialidad Invernal en situación 1 de riesgo, ante el aviso amarillo por nevadas del que había alertado la AEMET. «La situación 1 comporta reforzar la vigilancia de viales y zonas de riesgo y la información a servicios municipales y la población», informaron los servicios de emergencias.

ecoVitab

Posteriormente, a las 00:30 de la noche del 6 de abril, las autoridades activaron el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de Alerta por la Nevada y el plan de Vialidad Invernal pasó a situación de tipo 2. Tras esto, toda la maquinaria pública y privada de la ciudad pasó a la acción. Los servicios de emergencia, entre ellos los Bomberos del SEPEI, desplegaron tres quitanieves y una autobomba, así como tres patrullas de Protección Civil y dos patrullas de Policía Local.

Finalmente, y ante la evolución favorable de la emergencia, a las 09:30 horas de esta mañana el Ayuntamiento de Almansa procedió a la desactivación del Plan Territorial de Emergencias de Almansa PLATE Almansa, que aún permanecía en vigor. La última vez que ocurrió algo similar fue el 8 de enero de 2021, en plena borrasca Filomena, cuando se produjo un embolsamiento en Almansa e incluso se habilitó el Pabellón Duque de Alba como albergue, por si fuera necesario, para conductores atrapados por la nieve.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *