ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

La Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha visita Almansa: «Vengo con la intención de ver la realidad de cerca»

Blanca Fernández visitó un curso de Formación Profesional Dual de peluquería en el centro de Albertina García
Blanca Fernández Almansa

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, visitó este jueves 19 la ciudad de Almansa. En los actos de su agenda destaca la visita al curso de Formación Profesional Dual realizado en las instalaciones de Albertina García Llorens, lugar donde una quincena de jóvenes se forman en estética y peluquería.

Al acto de presencia acudió el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, quien agradeció el trabajo y colaboración con la Junta de Comunidades de CLM y declaró: «Todo lo que sea en favor del empleo es bienvenido. Remarcar que en Almansa tenemos los mejores datos de empleo desde 2016. Dar la enhorabuena a las 15 mujeres y al varón que están realizando esta formación».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Albertina García, gerente del centro de formación, aseguró: «El grado de empleabilidad es muy alto, además que todo el alumnado tendrá 10 meses de prácticas en empresas, las cuales están más dispuestas a contratar a personas con formación. Es un proyecto ambicioso pero que se va desarrollar genial. De las 70 personas presentadas tenemos una selección genial de alumnas».

Blanca Fernández Almansa

«Ver la realidad de cerca»

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, bajo una inusual expectación mediática en Almansa, declaró: «Quiero agradecer a todos los presentes y en especial a Pilar Callado ya que fue ella la que me animó a que viniera a Almansa. Vengo con la intención de ver la realidad de cerca, quiero ver como funcionan estos cursos de formación dual y es que desde la consejería de Educación y la consejería de Igualdad apostamos por la empleabilidad a través de la formación».

Seguida a esta presentación, Fernández comenzó a enumerar una serie de datos y ejemplos que reflejan el trabajo de la JCCM en materia de empleo y formación: «En esta legislatura hemos invertido 60 millones en formación profesional para más de 43.000 alumnos y alumnas que se dividen en más de mil iniciativas entre grados presenciales, no presenciales, especialización, FP dual. Con la alegría de que el 80% del alumnado de FP acaba trabajando en CLM, en cercanía. Hablamos de 226 cursos en colaboración con empresas a los que acuden 3.500 alumnos».

Nuevo ciclo de grado medio de FP en Almansa

La consejera anunció en exclusiva el nuevo ciclo de grado medio de FP en microinformática y redes en el IES Escultor Jose Luis Sánchez: «Es un ámbito de alta empleabilidad y gran especialización que sirve para la modernización de las empresas».

El próximo curso la JCCM impulsará 179 ciclos formativo y más de 9.000 plazas. «La formación es imprescindible en especial para el desempleado hay que seguir implementado planes de empleo. Desde el Gobierno Regional tenemos claro que trabajador y empresa no están en conflicto, ambos son imprescindibles. Hay que recalcar que hay que apoyar a la pequeña empresa y desde la Junta hemos apoyado con 1’8 millones de euros a las diferentes empresas de Almansa».

La consejera volvió a subrayar los buenos datos de paro: «Como muy bien ha dicho el alcalde Roselló, tenemos los mejores datos de empleo de la década. En Almansa se ha reducido entorno a los 11-12 puntos de paro, al igual que en el resto de la región. Lo cual es consecuencia de la formación y del tejido productivo».

Blanca Fernández Almansa

Otros proyectos

Fernández quiso recordar otros proyectos realizados en la ciudad de la mano de la JCCM: «Estoy muy contenta de ver como se materializan proyectos en Almansa: como por ejemplo: el nuevo conservatorio o el aumento del presupuesto a 65 millones en la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Actualmente hay 835 trabajadores y trabajadoras entre Hospital, Centro de Salud… Más de 300 que en el 2014, muchos de ellos son refuerzos para el Covid que no se han despedido a pesar del final de la pandemia, no como en otras comunidades autónomas. Nuestro compromiso con la sanidad pública nos lleva a que próximamente tengamos una resonancia magnética en el Hospital de Almansa». 

En líneas generales y para terminar, la Consejera concluyó: «La Junta ha invertido 25 millones de forma directa en Almansa exceptuando sanidad, incluyendo este ámbito el montante superaría los 200 millones. Esto demuestra que desde la colaboración institucional y desde el Gobierno sin sectarismos se puede mejorar la vida de la gente».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *