Una de las tiendas más veteranas y conocidas de Almansa cierra sus puertas al público tras medio siglo de constante sacrificio y servicio a la vecindad. Hablamos de ‘Autoservicio Basilio’, un negocio en el que se volcaron diferentes generaciones de almanseños y almanseñas.
Ilusión y esfuerzo, esos dos fueron los cimientos sobre los que Don Basilio Cerdán Tortosa edificó una empresa familiar por la que pasaron dos generaciones y que llegó a cumplir los 50 años de recorrido antes del anuncio que la familia ha hecho público esta semana.
Rafa Cerdán, uno de los hijos de Basilio, fue quien tomó las riendas de la tienda y continuó el legado que su padre dejó al fallecer. Ya en 2022, el momento de la jubilación ha llegado y la persiana se baja por última vez para disfrutar de un merecido retiro laboral.
A finales de mayo se echará el cierre y se pondrá el punto final a esta conocida y reconocida tienda de barrio situada en la calle Corredera con Méndez Núñez. Desde la familia comentan que ha sido una decisión muy meditada durante meses.
Un negocio local en el que se han volcado varias generaciones, por el que han pasado cientos de vecinos y vecinas, lugar dónde nunca faltó una genial atención al cliente con sonrisas incluidas, por sus pasillos se crió la tercera generación de la descendencia de Cerdán Tortosa. En líneas generales, un gran ejemplo de sacrificio y trabajo duro que nos recuerda el valor del comercio local.
Quizás te interese: