ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Cierra uno de los negocios más veteranos de Almansa

Autoservicio Basilio cierra sus puertas definitivamente a finales de mayo tras 50 años de servicio incansable
autoservicio basilio almansa

Una de las tiendas más veteranas y conocidas de Almansa cierra sus puertas al público tras medio siglo de constante sacrificio y servicio a la vecindad. Hablamos de ‘Autoservicio Basilio’, un negocio en el que se volcaron diferentes generaciones de almanseños y almanseñas.

Ilusión y esfuerzo, esos dos fueron los cimientos sobre los que Don Basilio Cerdán Tortosa edificó una empresa familiar por la que pasaron dos generaciones y que llegó a cumplir los 50 años de recorrido antes del anuncio que la familia ha hecho público esta semana.

ecoVitab

Rafa Cerdán, uno de los hijos de Basilio, fue quien tomó las riendas de la tienda y continuó el legado que su padre dejó al fallecer. Ya en 2022, el momento de la jubilación ha llegado y la persiana se baja por última vez para disfrutar de un merecido retiro laboral.

A finales de mayo se echará el cierre y se pondrá el punto final a esta conocida y reconocida tienda de barrio situada en la calle Corredera con Méndez Núñez. Desde la familia comentan que ha sido una decisión muy meditada durante meses.

autoservicio basilio almansa

Un negocio local en el que se han volcado varias generaciones, por el que han pasado cientos de vecinos y vecinas, lugar dónde nunca faltó una genial atención al cliente con sonrisas incluidas, por sus pasillos se crió la tercera generación de la descendencia de Cerdán Tortosa. En líneas generales, un gran ejemplo de sacrificio y trabajo duro que nos recuerda el valor del comercio local.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *