ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Provoca un accidente en Almansa conduciendo sin carnet y da positivo en el test de drogas

Los agentes locales informaron que el conductor fue sancionado correspondientemente por los dos delitos
policia almansa local nocturno covid

En la tarde del 29 de junio se produjeron dos accidentes de tráfico dentro del término municipal de Almansa. Uno de ellos terminó con una mujer herida leve trasladada al Hospital, más información en esta noticia: Una mujer es desplazada al Hospital tras sufrir un accidente de tráfico en Almansa. El otro no tuvo consecuencias, sin daños materiales ni personales. Foto | Archivo.

Conducía sin permiso y bajo los efectos de las drogas

Este último accidente saldado sin heridos y sin tener que lamentar daños materiales de gravedad, uno de los conductores implicados arrojó resultado positivo en el test de drogas realizado por los agentes. Además, según informan desde Policía Local Almansa, este piloto también circulaba sin permiso de conducción.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Los agentes locales informaron que el conductor fue sancionado correspondientemente por los dos delitos. La conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas es uno de los diferentes delitos que se regulan dentro de los delitos contra la seguridad vial, en concreto, se encuentra recogido en el apartado segundo del artículo 379 del Código Penal.

Por otra parte, conducir un coche de cualquier tipo o moto sin licencia, es decir, sin carnet es un delito. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Así lo establece el artículo 384 del Código Penal español.

«Las malas decisiones, a veces, tienen malas consecuencias. Y dando gracias», afirman desde Policía Local Almansa, denotando que, en esas circunstancias, el accidente podría haber tenido peor repercusión. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *