Tras 11 años de estudio, trabajo y desarrollo de fiestas, se llevó a cabo la firma oficial del Manual de Actuación Festera. Desde el Ayuntamiento de Almansa, consideran este hecho como «histórico» para con los festejos locales. Al acto asistían el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de fiestas Francisco López, el anterior concejal de fiestas Israel Rico y los presidentes de los dos principales colectivos festeros de la ciudad, así como parte del protocolo festero.
Un arduo trabajo
Más de una década se ha tardado en definir todas los detalles que uno a uno conforman las Fiestas de Interés Turístico Internacional celebradas la primera semana de mayo en Almansa. Tanto moros y cristianos de la Agrupación, como Junta Festera de Calles y Ayuntamiento han colaborado para definir un «extenso protocolo» de fiestas con el que resolver cualquier tipo de duda sobre su celebración y conformación.
«En estos años han pasado diversos presidentes y responsables a los que hay que reconocer su tesón y esfuerzo para llegar a este día tan esperado.
Este manual recoge todos los actos festeros a lo largo del año, fiestas de barrio, Presentaciones y Fiestas Mayores, con un claro espíritu colaborativo», declaran desde el Ayuntamiento de Almansa.
Agradecimientos de los participantes
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al actual edil de Cultura y Fiestas, Francisco López agradecieron al Presidente de la Agrupación Comparsas Almansa, David González, al Presidente de la Junta Festera De Calles de Almansa, Pablo Mariscal, y al anterior concejal de fiestas Israel Rico por el trabajo realizado para esta consecución.
Desde la Agrupación de Comparsas afirman: «Hoy se ha puesto fin a un gran trabajo, por parte la Concejalía de Fiestas y de varias juntas directivas de los dos colectivos, a quienes agradecemos todo el esfuerzo y trabajo realizado durante este tiempo».
Quizás te interese: