25/09/2022

El periódico digital de Almansa

Francisco Millán es el nuevo presidente de la Agrupación de Comparsas

La agrupación de moros y cristianos de Almansa tiene directiva hasta el año 2026
francisco millán almansa

Francisco Millán es el nuevo presidente de la Agrupación de Comparsas de Almansa. Su junta directiva regirá las decisiones que guiarán a los moros y cristianos locales hasta pasadas las fiestas del año 2026. La asamblea extraordinaria de la Agrupación se desarrolló durante la tarde del 31 de julio, en el Teatro Principal, con dos candidaturas aspirantes a ser directiva: la de Millán y la de Juan Carlos Martínez.


Adiós a David González y su directiva

Antes de la votación para elegir a la nueva directiva, se llevó a cabo la lectura de la memoria, balance económico e informe de vocalías, en los que se informó también de las noticias relacionadas con la Diana Infantil y la pólvora. Más información sobre esta cuestiones aquí: La Diana Infantil ya es oficialmente una manifestación festiva de carácter tradicional | Buenas noticias para los amantes de la pólvora: se hace oficial una nueva regulación

ecoVitab

De la misma manera, se ratificó por unanimidad la firma del Manual de Actuación Festera firmado por las autoridades el pasado viernes 29 de julio, en el Ayuntamiento de Almansa.

Una vez finalizadas las formalidades propias de la asamblea ordinaria, David González, ya ex-presidente de la Agrupación de Comparsas, se despidió junto a su directiva de los presentes con unas emotivas palabras cargadas de mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido y en las que tampoco faltó un repaso a los logros realizados por la saliente junta.

David González, a la izquierda junto al edil de Fiestas, Alcalde y Presidente de la Junta Festera de Calles durante el pasacalles de una de las presentaciones de las Fiestas 2022

Asamblea extraordinaria y votación

Tras la despedida de la anterior directiva, se conformó la mesa para pasar a la celebración de la Asamblea Extraordinaria, en la que se eligió un nuevo equipo y presidente. En este acto, las candidaturas presentadas expusieron sus programas de acción y pidieron el voto a los socios asistentes. De esta forma, Juan Carlos Martínez y Francisco Millán aprovecharon para presentar a parte de sus equipos. Tras este paso, se procedió a la votación.

juan carlos martinez almansa
Juan Carlos Martínez presenta a su equipo

El recuento de votos finalmente nombró a Francisco Millán como nuevo presidente de la Agrupación de Comparsas y a su equipo la calidad de nueva directiva. De 549 votos recontados, el resultado fue 300 a favor de Millán frente a los 247 de Martínez. Hubo 2 votos nulos.

francisco millán almansa
Un emocionado Francisco Millán se abraza con el presidente saliente

Directiva «joven e ilusionada»

Francisco Millán Yáñez es Licenciado en Ciencias Políticas con Máster en Historia de España, doctor en Historia por la Universidad de Murcia y se encuentra terminando el grado de sociología. Es un activo participante de las Fiestas de Mayo, ostentando el cargo de Embajador Moro en los últimos festejos. Joven con proyección política que dedica tiempo a realizar diferentes investigaciones históricas relacionadas con Almansa, la comarca y su patrimonio: La Virgen de Belén que viajó a Marruecos en el momento más crítico de su historia contemporánea | El Cerro de los Santos: historia política, repercusión patrimonial del primer yacimiento de la cultura ibérica.

Millán se muestra muy «contento e ilusionado» por esta nueva etapa festera, la cual se inicia justo cuando debe abandonar su cargo como embajador Moro de las Fiestas de Mayo: «Estaremos trabajando hasta el 2026, cuatro fiestas en las que intentaremos hacer el mejor trabajo posible con un equipo nuevo, joven, con ganas y muy preparado», afirmó.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.