Como cada año, el Ayuntamiento de Almansa ha preparado un dispositivo especial de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. La concejala de Cementerio, Marta Rico y el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Longinos Marí, daban cuenta del dispositivo.
Dispositivo especial Día de Todos los Santos
En previsión del número de desplazamientos de personas y vehículos que habrá durante los próximos días, a partir del sábado 29 de octubre, se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y control de tráfico a través de Policía Local. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se incorporará al dispositivo de vigilancia y colaboración a partir del lunes 31 debido a los numerosos desplazamientos que habrá durante ese día y el festivo 1 de noviembre. Además, se hará un refuerzo especial asociado a la festividad de Halloween para evitar actos vandálicos.
Servicio especial de Autobús
Por otra parte, durante el día 31 de octubre el servicio de autobús será gratuito para los usuarios. En el festivo del día 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús, con el recorrido habitual, pero prescindiendo de la parada del Hospital debido a que ese día no existirán consultas. El horario será de mañana de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 hasta las 18:00 horas de la tarde.
Horario del cementerio
En cuanto al Cementerio Municipal, el horario de visitas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre será de 10:00 a 18:00 horas, ininterrumpido, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc.
Misa de difuntos
Por otra parte, la tradicional Misa de Difuntos tendrá lugar el día 2 de noviembre a las 11 horas de la mañana en el Cementerio; para su celebración el consistorio habilitará 200 sillas.