La Unión Deportiva Almansa continúa con sus buenas impresiones en esta Preferente tan atípica. El partido ante el San Clemente se resolvió con un empate agridulce que demuestra la capacidad competitiva de los de García San Juan y que mantiene intactas sus posibilidades para hacerse con el ascenso. Foto | Jose Manuel García
El partido que enfrentó a dos los equipos de lo más alto de la tabla fue intenso como se preveía y mantuvo al espectador atento hasta el último minuto. Sin embargo, el resultado final se estableció poco antes de la media hora con los goles del enrachado Paco Tomás en el 28 y con el gol del equipo local en el minuto 30. Sin más, y con ambos conjuntos con los ánimos bajados después de una intensa media hora de intentar tomar el control del partido, los jugadores encararon vestuarios.
Al inicio de la segunda mitad, hubo una falta que bien podría haber sido penalti, Paco Tomás ejecutó sobre la misma línea del área y el tiro, bien colocado, fue despejado por la cabeza de un defensor en la barrera. Tomás sigue siendo el ariete referencia del equipo, y junto a Pascu ejecutaron un buen segundo tiempo para los azulones.
A los 15 minutos de la segunda parte, el árbitro expulsó al número 5 del San Clemente, por lo visto por increparle de manera irrespetuosa: «Le dijo algo y el árbitro se fue derecho a por el con la roja», comentan desde la UD Almansa.
El partido tuvo su emoción hasta la última jugada, los almanseños desplazados cruzaron los dedos en el corner ejecutado por los locales in extremis que finalmente despejó la zaga de García San Juan.
Con este resultado, un punto de oro en un campo muy complicado, la UD Almansa continúa segunda de la clasificación solo con el Atlético Albacete por encima y con nueve partidos ganados, tres empates y una derrota que valen los buenos 30 puntos cosechados a estas alturas de la competición.