Podemos Almansa muestra «todo su apoyo» a las reivindicaciones del sector del calzado de Almansa que está convocado a una huelga el próximo día 1 de Diciembre.
Desde el círculo local de Podemos consideran que «motivos no les faltan» porque las trabajadoras y trabajadores ven como día tras día la patronal del calzado ignora sus peticiones de adecuar los salarios al coste de vida actual.
«Los problemas salariales empresa-trabajadores no los resuelve el gobierno, estos problemas los tienen que resolver los propios trabajadores con la mejor herramienta que tienen a su alcance que, sin duda alguna, es la unión y la fuerza. La fuerza del trabajo que mueve todo mecanismo de producción y la unión codo con codo», declaran desde Podemos Almansa.
La formación morada alienta a la población a secundar esta huelga, puesto que estas reivindicaciones «no son ajenas a ningún sector productivo ni social de nuestra población».
«Que los salarios no se adecúen a la carestía de la vida afecta a toda la población; la posición unitaria de todas las patronales de no mejorar los salarios está dañando gravemente las economías familiares y, a la postre, a todo el ciclo económico de la ciudad. Peores salarios supone menos gasto y, menos dinero en circulación, acaba en pobreza generalizada», aseguran desde el círculo almanseño.