aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa apoya la huelga del calzado

La formación morada asegura que día tras día la patronal del calzado ignora las peticiones de adecuar los salarios al coste de vida actual y anima a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones
huelga calzado almansa

Podemos Almansa muestra «todo su apoyo» a las reivindicaciones del sector del calzado de Almansa que está convocado a una huelga el próximo día 1 de Diciembre.

Desde el círculo local de Podemos consideran que «motivos no les faltan» porque las trabajadoras y trabajadores ven como día tras día la patronal del calzado ignora sus peticiones de adecuar los salarios al coste de vida actual.

ecoVitab

«Los problemas salariales empresa-trabajadores no los resuelve el gobierno, estos problemas los tienen que resolver los propios trabajadores con la mejor herramienta que tienen a su alcance que, sin duda alguna, es la unión y la fuerza. La fuerza del trabajo que mueve todo mecanismo de producción y la unión codo con codo», declaran desde Podemos Almansa.

La formación morada alienta a la población a secundar esta huelga, puesto que estas reivindicaciones «no son ajenas a ningún sector productivo ni social de nuestra población».

«Que los salarios no se adecúen a la carestía de la vida afecta a toda la población; la posición unitaria de todas las patronales de no mejorar los salarios está dañando gravemente las economías familiares y, a la postre, a todo el ciclo económico de la ciudad. Peores salarios supone menos gasto y, menos dinero en circulación, acaba en pobreza generalizada», aseguran desde el círculo almanseño.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *