DASS Adicciones resultó la asociación sociosanitaria ganadora del Sorteo Solidario correspondiente a la pasada campaña de Navidad del comercio, organizada por el Ayuntamiento de Almansa.
Esta tarde del 2 de diciembre, el alcalde Javier Sánchez Roselló hacía entrega del cheque de 1.565 euros correspondiente a la cantidad recaudada por los comercios para este fin. «Una aportación económica que servirá de ayuda para continuar con su gran labor en nuestra ciudad», señalan desde el equipo de Gobierno. Al primer edil le acompañaron Margarita Sánchez, concejala de Bienestar Social; Alfredo Calatayud, concejal de Comercio y Paco López, concejal de Cultura y Fiestas.
Las siglas de DASS no nacen por casualidad. Son el acrónimo de «de aquí se sale», el lema de de está asociación de ayuda a la persona adicta. En palabras de su presidente, Florencio Sáez, este título responde a una vivencia personal: «Era la frase que la terapeuta de mi centro decía a los padres de los usuarios».
El equipo de DASS cuenta con servicios de terapia ocupacional especializada en adicciones, servicios psicológicos, así como grupos de apoyo y acompañamiento. Esta asociación trata todo tipo de adicciones, especialmente las adicciones relacionadas con el consumo de sustancias nocivas.