ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado felicita a CCOO por el nuevo convenio del calzado: «Este es el modelo que defendemos los socialistas»

La candidata socialista afirmó que se producirán nuevas reuniones entre el PSOE y el sindicato para definir las futuras líneas de actuación política
Pilar Callado, Pedro González, Gracia Martínez, CCOO convenio calzado

Pilar Callado felicita a CCOO por el acuerdo alcanzado con la patronal para el nuevo convenio del sector del calzado. La candidata a la alcaldía por el PSOE almanseño resaltó el diálogo entre los agentes sociales como «el modelo que defendemos los y las socialistas» en una reunión de trabajo celebrada junto a la organización sindical, a quienes agradeció su papel dentro de la negociación colectiva.

Si bien el convenio todavía se encuentra pendiente de la ratificación por parte de los agentes sociales el próximo 24 de enero en Madrid, la formación socialista se muestra alegre por alcanzar acuerdos de forma dialogada. «Las negociaciones siempre son difíciles, pero desde las organizaciones sindicales y el conjunto de trabajadores/as del calzado se ha desarrollado un trabajo ejemplar», resalta Callado, quien subrayó además la importancia del diálogo social entre la representación de las trabajadoras y trabajadores, y las propias empresas del sector.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Pilar Callado felicita a CCOO por el nuevo convenio del calzado

La actualización del convenio tiene gran importancia en la ciudad de Almansa, pues del sector del calzado dependen cerca de 3.000 familias. Callado puso de relieve las mejoras alcanzadas porque «permitirán mejorar sus condiciones». Entre estas, destacó el cobro de los retrasos del año 2022 con efectos desde el 1 de julio por un aumento del 4%, además de un esperado aumento salarial del 4% para 2023. Callado apuntó que gracias a esto, «en el próximo mes de febrero los trabajadores cobrarán un 8% más de lo que venían cobrando», a lo que se añadirán dos subidas más del 2,5% para 2024 y del 2% para 2025. El montante total se traducirá en una subida del 12,5%.

La candidata socialista también reseñó como positivas la reducción de la jornada laboral anual en 4 horas por año, descendiendo de 1.788 a 1.776 horas pasados tres años. Dentro del convenio, también se celebra la mejora de permisos y licencias obtenidas para progenitores.

Desde el PSOE añadieron que en la configuración de su programa electoral quieren escuchar a los ciudadanos y a los agentes sociales, de entre los que resaltan los sindicatos. Por ello, Callado afirmó que se producirán nuevas reuniones entre la formación y Comisiones Obreras para definir las futuras líneas de actuación política.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *