Almansa se enfrenta a una semana de diversos escenarios meteorológicos. El frío se mantiene, las lluvias hacen acto de presencia y la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros a finales de semana.
Martes 21 de febrero
El día comienza lluvioso para dejar paso al sol entre intervalos nubosos, hecho que provocará que las máximas temperaturas alcancen los 19 grados en una tarde muy agradable sin apenas viento.
Miércoles 22 de febrero
Jornada similar a la anterior pero sin probabilidad de lluvias. Intervalos nubosos que se irán agravando con el paso de las horas de la tarde. Mínimas de un grado en las horas más frías de la madrugada, máximas de 17 al mediodía y primeras horas de la tarde.
Jueves 23 de febrero
La mitad de la semana estará marcada por las probabilidad de lluvia al 65%. Los chubascos moderados podrían aparecer desde mediodía hasta final de la tarde. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología advierte un día nublado en casi su totalidad. Descienden mínimas y máximas: -1º/+15º. Jornada con más aire, alcanzando frías rachas de 25km/h y de componente noroeste.
Viernes 24 de febrero
Las temperaturas descienden otros tres puntos, mínimas en 3 grados bajo cero y máximas en 11 grados. No hay una alta posibilidad de lluvias: 25%. Pero sí que se plantea un escenario de posibilidad de nieve con la cota provincial bajo los 500 metros. Viento suave de componente noroeste: 15km/h.
Fin de semana
Tanto sábado como domingo serán días mayormente nublados según AEMET. La jornada del 25 habrá un 35% de lluvias, mínimas de menos 3 grados, máximas de 12º y la cota de nieve por los 700 metros. El domingo la cota asciende a los 1000 metros y el cielo encapotado ayudará a que las temperaturas se suavicen dentro del helor: cero grados de mínimas y 11 de máxima.