ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Davinia García López, proclamada Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles 2023

Aunque los protagonistas eran los y las más peques de la Junta Festera, el ambiente en las calles fue el de las tardes más grandes
abanderada mayor infantil almansa 2023

Davinia García López es ya la Abanderada Mayor Infantil 2023 de la Junta Festera de Calles de Almansa y su acompañante es Elías Gómez Castillo. La Junta Festera de Calles celebró así el nombramiento de sus máximos cargos infantiles y los grupos festeros ya tienen abanderadas oficiales tras el emocionante evento de puesto de bandas realizado en el Teatro Regio de Almansa.

Día grande para los peques de la Junta Festera de Calles

Aunque los protagonistas eran los y las más peques de la Junta Festera, el ambiente en las calles fue el de las tardes más grandes. El patio interno del Palacio de los Condes de Cirat se llenó hasta la bandera para recibir con honores a los máximos representantes infantiles mediante el saludo del alcalde de Almansa y el concejal de Fiestas.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Ya terminado el acto de recepción oficial en el Ayuntamiento y su consiguiente ágape para los invitados, las calles de Almansa se llenaron a rebosar de familiares, amigos y conocidos de los protagonistas. En un paseíllo soleado y multitudinario, todos los componentes de las Fiestas de Interés Turístico Internacional desfilaron con alegría, entre vítores, saludos y sonrisas.

Acto en el Teatro Regio

La adrenalina del funambulista, la comedia del payaso y la virtud del malabarista. Todos son componentes del mágico circo, componentes que no serían nada sin la ilusión de los niños. La Junta Festera de Calles supo seleccionar con acierto este concepto y lo llevó a otro nivel con la presentación de esta noche.

Los organizadores realizaron un gran esfuerzo para montar una increíble decoración. Desde el exquisito atrezo circense del escenario hasta la coronación del techo del Regio con unas imponentes telas que recordaban a la carpa de un circo. En la organización del evento aseguran que los encargados de este ámbito trabajaron durante toda la madrugada para poder ofrecer un entorno mágico a familiares y protagonistas.

Con la sencillez y naturalidad que derrochan los niños y niñas, la Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles de Almansa 2022 y su acompañante, Natalia Gómez Martínez y Toni Sáez Alcocel pusieron fin a su legado festero por ahora y dieron paso a los nuevos máximos cargos. No sin antes de que Toni lanzara un beso al cielo, para recordar a su querida yaya y levantar un sentido recuerdo en los corazones de todos los festeros reunidos.

Y así, desde la noche del 26 de marzo de 2023, Davinia García López es la máxima representante infantil de la JFC, junto a su acompañante es Elías Gómez Castillo.

Con la presentación de esta noche, sumada a la de los cargos Mayores de la JFC y el nombramiento de la Reina Infantil de Fiestas. Tan solo quedaría por presentar a los cargos de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos asó como la coronación de la Reina Mayor de las Fiestas de Mayo de Almansa, Marta Núñez Carcelén. 

Fotos de la proclamación de la Abanderada Mayor Infantil de la JFC de Almansa 2023:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *