ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa presenta a Erika Pérez, Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles 2023

Con un ambiente ideal, sol pleno en el cielo y las calles abarrotadas, Almansa celebró el nombramiento de los máximos cargos festeros de la Junta Festera de Calles 2023
Abanderada Mayor Junta festera calles 2023 (1)

La nueva Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles de Almansa 2023 es Erika Pérez Hernández.

En la tarde-noche del 25 de marzo se celebró en Almansa la proclamación de la Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles y todos los máximos representantes de cada grupo festero de la ciudad. Almansa salió a la calle para celebrar el nombramiento de Erika Pérez Hernández y José María Martínez García tras el recibimiento oficial que el alcalde y concejal de Fiestas realizaron en el patio interno del Palacio de los Condes de Cirat.

ecoVitab

Con un ambiente ideal, sol pleno en el cielo y las calles Virgen de Belén y San Francisco a rebosar, se pudo disfrutar de un paseíllo rebosante de color y música. Como es habitual, diversos cargos y representantes de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos así como Reinas de Fiestas y sus respectivas cortes de honor acompañaron a las calles en su día más especial de marzo. No faltaron los pequeños, Davinia García López y Elías Gómez Castillo, abanderada y acompañante infantiles de la Junta Festera de Calles.

Tras recorrer las calles con nombre de patrones almanseños, el Teatro Regio se engalanó para desarrollar una velada de nombramiento emocionante, entretenida y con el característico aroma festero que entrañan los actos de la Junta Festera de Calles.

El elegante acto recibió a los visitantes con el Trío Blondie, de cuerdas, en el hall del teatro. El evento tuvo como hilo conductor una metáfora sobre el gran puzle que es la Junta Festera de Calles. Un puzle con múltiples piezas, pero todas ellas vitales para conseguir que la imagen final sea preciosa. Así, los ocho grupos festeros trabajaron y encajaron sus engranajes a la perfección para organizar una proclamación desbordante de emoción, música y orgullo almanseño.

Festeros del año de la Junta Festera de Calles

Un feliz Pablo Mariscal, presidente de la Junta Festera de Calles, fue el encargado de nombrar al Festeros del Año y al ganador del galardón a la Trayectoria Festera: César Blanco Escobar y Antonio Martínez García.

César Blanco Escobar, muy sorprendido y emocionado, afirmó: «Gracias a la Junta Festera de Calles. Somos una nueva generación de festeros que viene con ganas de recoger el testigo de las tradiciones y aportarles novedad y frescura. Gracias a mi madre, padre y hermano que son los que me sufren y me echan de menos. Gracias también a mi familia festera, a mi grupo Festero el Rincón, donde he aprendido a ver las fiestas de una manera diferente. Si no habéis estado en el Rincón, no sabéis cómo se trabaja en las fiestas. Quiero acordarme a Dani y a Isabel: ¡Va por vosotros!». 

Antonio Martínez García, también visiblemente sorprendido: «Ha sido una gran alegría y no me lo esperaba. Siempre debe haber gente dedicada a las fiestas, que es lo mejor que tenemos. En la vida hay que dar importancia a lo verdaderamente importante. Gracias a todos, gracias a todos».

Desfile Infantil de la JFC

Durante la celebración del nombramiento también se hizo público el nuevo acto festero de las Fiestas de Mayo de Almansa: el Desfile Infantil de la Junta Festera de Calles. Preparado con cariño, este nuevo acto de las fiestas de Interés Turístico Internacional llenará de música, carrozas y diversión el próximo 3 de mayo a las 12 del medio día desde la Plaza de Santa María.

Erika Pérez, Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles de Almansa 2023

Con mucha emoción, Erika Pérez Hernández fue nombrada Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles y José María Martínez García como su acompañante. Entre vítores y aplausos los máximos representantes de la Junta Festera 2022, Nuria Costa Martínez y José Manuel Belvis Valero, abandonaron el Regio, visiblemente emocionados.

El público, en pie, asistió a la puesta de banda a Erika Pérez que dio paso a una nueva hoja en el gran libro de las Fiestas de Mayo de Almansa, al son del Pasodoble de la Junta Festera de Calles, Pasodoble Almansa y el himno de España. De la misma manera se dio la importancia que merece al centenario del pasodoble España Cañí, la obra que más veces ha sonado en las presentaciones de la Junta Festera de Calles.

Fotos de la jornada de proclamación de la Abanderada Mayor de las Fiestas de Almansa 2023

Abanderada Mayor Junta festera calles 2023 (1)

Abanderada Fiestas Almansa 2023


ç ç

ç

Abanderada junta festera calles (1)

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *