ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE se pronuncia sobre el cobro de dietas por kilometraje: «Núñez no representa a Almansa»

El partido socialista solicita al Tribunal de Cuentas que investigue lo sucedido y pide responsabilidades al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha por cobrar 14.000 euros de las Cortes
PSOE Almansa Paco Núñez dietas

Esta mañana el PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado al Tribunal de Cuentas que investigue a Paco Núñez, presidente del PP regional y candidato a la Junta de Comunidades, por cobrar las dietas de kilometraje de las Cortes regionales y, a su vez, tener coche oficial, algo que es «incompatible», según el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios en Toledo.

Al mismo tiempo, el candidato almanseño a las cortes regionales, Javier Navarro, junto con el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez, comparecieron en la sede del PSOE en Almansa para tratar este asunto. Navarro explicó que Núñez ha recibido «indebidamente» 14.000 euros en dietas por kilometraje en los últimos meses.

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Núñez ha cobrado las dietas por kilometraje como si siguiera viviendo en Almansa, cuando en realidad ha estado empadronado en El Casar, un pueblo de Guadalajara, y más recientemente en Toledo, la ciudad donde está el parlamento regional», apuntó el candidato.

Sin embargo, añadió que «Núñez no tenía derecho a esos complementos por desplazamientos porque como portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha tenido derecho a un coche oficial y un chofer, un gasto a cuenta de las Cortes de Castilla-La Mancha». Y «si tienen coche oficial y chofer pagado por otros, no tiene derecho a pago por kilometraje», tal y como aparece en el reglamento.

«Núñez ha usado a Almansa para cobrar un dinero que no le pertenece»

Navarro reprocha que la respuesta de Núñez al escándalo haya consistido en alegar un «error administrativo». Eso «es una idea absurda», manifestó, «teniendo en cuenta que las dietas se solicitan periódicamente con un escrito firmado por el propio Paco Núñez». «La ciudadanía de Almansa no se comporta así. Núñez solo está usando a Almansa para cobrar un dinero que no le pertenece, y esto no nos representa».

Por su parte, el diputado Antonio Sánchez explicó a los medios qué proceso siguen los diputados y diputadas para cobrar estas dietas por kilometraje. «Sirven para compensar a los diputados que viven lejos por el uso de sus vehículos privados, pero Núñez, con chofer y coche oficial, no tiene derecho a ellas», afirmó.

«Ahora sabemos el por qué de la afición del presidente popular a hacer kilómetros por la región», comentó Sánchez con ironía. «Núñez ha decepcionando a los militantes de su partido que ven que, mientras ellos ponen la cara por el Partido Popular, su presidente regional está poniendo el cazo».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *