ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Javier Navarro irá en las listas del PSOE para las Cortes de Castilla-La Mancha

El almanseño aseguró en su presentación que el presidente Page «realiza una fuerte apuesta por Almansa y comarca»
javier navarro psoe clm

«Hoy estamos en la Casa del Pueblo para seguir anunciando y presentando a nuestros vecinos y vecinas a personas que van a tener una gran importancia en los procesos electorales que afrontaremos el próximo mes de mayo. Concretamente vamos a hablar de Javi Navarro, compañero del PSOE y de las Juventudes Socialistas desde hace más de una década, incluso antes de que cumpliera la mayoría de edad, “un militante que ha estado implicado en el tejido social de nuestra ciudad», remarcaba Pilar Callado.

Graduado por la Universidad de Granada como Trabajador Social, ha desempeñado: Profesiones vinculadas al acompañamiento de personas migrantes y refugiadas llegando a convertirse en director de la ONG Kifkif de personas migrantes y refugiadas LGTBI en los años 2018-2020. Ha pertenecido también a los equipos de rastreadores del SESCAM durante la pandemia sanitaria y estando posteriormente adscrito al servicio de geriatría del Hospital de Guadalajara.

ecoVitab

Actualmente trabaja en la Atención al Menor de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete. Además, también ejerce como tutor de Psicología Social en el Aula Universitaria de la UNED en Almansa. Javi es un joven implicado políticamente: ha sido Secretario General de las JS de Almansa y es socio fundador de Almansa Entiende.

La noticia es que este almanseño, un joven que ha tenido que desplazarse por toda CLM y Madrid, formará parte de la lista del PSOE de CLM por la provincia de Albacete como candidato a ser Diputado Regional en las Cortes de CLM. Un acierto de nuestro Presidente, Emiliano García-Page, que cree en el talento joven, y que apuesta por los almanseños/as, sentencia Callado.

Por su lado, Javier Navarro agradecía la confianza depositada en su persona por el Presidente Page para representar a Almansa y su comarca en esta candidatura regional. Para Navarro «que además de conmigo en el Nº6 de la lista cuenten con el diputado caudetano Antonio Sánchez y la alcaldesa de Alpera, Isabel Iniesta, es el mejor ejemplo de la apuesta decidida que el Presidente Emiliano García-Page realiza por nuestra Tierra».

«El Presidente Page ha apostado por el futuro de Almansa con inversiones clave en sanidad, servicios sociales, educación, empleo e igualdad. A lo largo de la legislatura son muchas las inversiones que el Gobierno de la Junta de Comunidades ha realizado en Almansa. Javier Navarro presentaba algunas de las más importantes en cada área: En sanidad se ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros que se han materializado en un nuevo TAC, infraestructura de radiodiagnóstico o la nueva resonancia magnética, que ya es una realidad. Además, el Área de Almansa ha incrementado su presupuesto permitiendo poner en marcha más servicios y prestaciones, contratar más personal y tener un hospital más completo y mejorado», declararon.

«El centro de mayores de la Plaza Santa María ha sido renovado con una inversión de 370.000 euros. Además, desde 2015 el presupuesto de servicios sociales de atención primaria se ha incrementado en 350.000 euros para nuestra ciudad, con aumento de las horas de Ayuda a Domicilio y de las personas beneficiarias del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. En educación la inversión ha sido de más de 3,5 millones de euros, siendo 2,5 de esos millones para el nuevo Conservatorio que pronto será una realidad, 500 mil euros para el nuevo pabellón que se situará junto a los institutos y otros 500 mil euros en mejoras para múltiples centros educativos de nuestra ciudad. En esta legislatura, el Gobierno de Page ha invertido más de 8 millones de euros para empleo en Almansa, desgranándose en 2,9 millones de euros en ayudas directas para empresas, pymes y autónomos, cerca de 4 millones de euros para los planes de empleo locales y el programa Garantía +52 y casi 2 millones de euros en programas de formación para el empleo y recualificación o duales», enumeró Navarro.

«Con Page en el Gobierno de Castilla – La Mancha los actos conmemorativos de la Batalla de Almansa han sido declarados de Interés Turístico Regional. Además, han cedido las Casas de los Peones Camineros para que puedan ser destinadas a viviendas sociales. Y por supuesto, no podemos olvidar los más de 100 mil euros anuales que el Presidente Page destina cada año a financiar el Centro de la Mujer de Almansa y los 120.000 euros en nuestra ciudad de un plan pionero como es el Corresponsables, puesto en marcha por Pilar Callado como Directora del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha y ahora futura alcaldesa de Almansa. Es mucho lo que queda por hacer y por mejorar en nuestra región, somos conscientes de ello. Pero también tenemos que sentir orgullo de lo conseguido y todo lo expuesto es para Javier Navarro el aval que nos permite presentarnos a las próximas elecciones y mirar a la cara de la ciudadanía para decirle que pueden tener la certeza que en los momentos más difíciles han contado y contarán con el Presidente Page, que siempre ha creído en Almansa y en el potencial que tenemos como ciudad».

«El 28 de mayo tendremos que elegir si queremos la Castilla – La Mancha del Presidente Page o los recortes del PP de Paco Núñez en coalición con Vox. Las elecciones del 28 de mayo son claves no solo para Almansa, sino para toda la ciudadanía castellanomanchega porque lo que nos jugamos es mucho. Tendremos que elegir si queremos un modelo de región como el que acabamos de presentar, el del partido socialista de Castilla-La Mancha con Page como Presidente; o si por el contrario se vuelve a los recortes del PP de Paco Núñez, acompañados de Vox. Y en Almansa la decisión no es menos importante, porque tendremos que elegir si por fin tenemos la primera alcaldesa de nuestra historia, Pilar Callado, con un ayuntamiento renovado y en sintonía directa con el Gobierno de la Page; o si continuamos con el proyecto agotado y caduco del PP de Roselló “que mientras utiliza carteles ilegibles para presentar su gestión, los carteles que cuelgan los comercios y negocios de Almansa son los de se alquila o se vende». Javier Navarro concluía haciendo un llamamiento a la ciudadanía a reflexionar sobre cuál es el mejor futuro para nuestra tierra. Son muchos los retos que nos quedan por delante pero no da igual quien gobierne porque dependiendo de quién lo haga, el futuro puede ser más brillante o más oscuro.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *