ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

El atractivo programa de la carpa municipal para las fiestas de Almansa, de la mano de Bar El Templo

Las emprendedoras del establecimiento local se han propuesto convertir la carpa municipal en punto de disfrute festero y en una «sede para los que no tienen sede»
programa carpa fiestas almansa 2023

Las emprendedoras locales del Bar El Templo (calle Corredera, 41) han organizado un amplio y atractivo programa de actividades con música en directo y eventos nunca vistos que se desarrollará en la carpa municipal a lo largo de las Fiestas Mayores de Almansa 2023. El espacio comenzará a llenarse de luz y color desde el sábado 29 de abril hasta el 6 de mayo, destacando la primera retransmisión en directo de la Embajada Mora Nocturna bajo el toldo blanco o la celebración de una fiesta «previa a la Entradica».

Amparo Toledo Zoroa, empresaria y dirigente del Bar El Templo con una estrecha vinculación con las Fiestas de Mayo, se ha propuesto ensalzar la carpa municipal como un punto donde poder compartir «ese espíritu festero» con toda la ciudadanía. ¿El objetivo? «Convertir la carpa en otra “sede festera”», contesta en declaraciones a este periódico.

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Este proyecto y poder participar de manera directa en la organización de una parte de las Fiestas de Almansa nos hace mucha ilusión, puesto que quienes formamos la comisión organizadora de la carpa hemos sido integrantes y cargos festeros desde hace 18 años», explica. Es por ello que su meta para este año será lograr «una carpa por y para el pueblo; para los festeros y festeras, pero también para la gente que no tiene sede. Nuestra carpa será su sede», asegura.

Su trabajo ha permitido que, este año, se celebren eventos pioneros en el espacio de la carpa municipal. El primero de ellos, que da el pistoletazo de salida de las Fiestas Mayores de Almansa, será el ‘Tardeo Entradica’. El día previo al inicio de las Fiestas, 29 de abril a partir de las 17:00 horas, ya contará con música y movimiento en el interior de la carpa. Los DJs Víctor Cate y Dj LanSam, colaboradores habituales de Bar El Templo, amenizarán con sus sesiones las horas previas a la tradicional Entradica. Habrá sesiones de fotos y se sorteará un tatuaje + cheque de viaje. A las 00:00, después del paseíllo desde las sedes de los grupos festeros hasta la carpa, continuará la música de la mano del DJ Fran Castillo.

programa carpa municipal fiestas Almansa 2023

Domingo, 30 de abril

La tradicional fiesta musical posterior al desfile de La Retreta tendrá lugar en la noche del 30 de abril. Contará con Ele DJ, una artista nacida en Almansa que ya se ha establecido como nombre recurrente en la cartelera de fiestas y festivales de música. Este año ha participado en el Festival de Las Artes de Valencia y acudirá al Medusa Sunbeach Festival 2023. Junto a ella, otro habitual de El Templo, Noé Marco DJ. Nacido en Yecla, este joven aporta su música durante todo el año en el local y es un profesional con recorrido en el panorama murciano.

Lunes, 1 de mayo

Del 1 al 6 de mayo a las 14:00 horas, la carpa municipal será parada obligada para los amantes de la pólvora, pues se celebrarán las Monumentales Mascletás. Como es habitual, serán encendidas por las reinas de cada distrito. De forma previa a la primera traca, la organización del Bar El Templo repartirá tapas gratuitas de patatas Sanjuaneras a todos los asistentes.

Programa actos carpa municipal fiestas almansa

Martes, 2 de mayo

Más novedades llegan a la Carpa el día 2 de mayo, tanto para los más «peques» como para el colectivo festero en su conjunto. La tarde comenzará a las 17:00 horas, con un pintacaras con pinturas de neón para todos los públicos. Una vez acabada la actividad se introduce la ‘Fiesta Mojito’, con mojitos de sabores con y sin alcohol que se servirán a partir de las 18:30 horas. Entre tanto, DJ Kabutinho amenizará las horas previas a la celebración de la Embajada Mora Nocturna.

Pero aún hay más: quienes no consigan entrada para asistir al evento en la Plaza de Santa María, podrán verlo rodeados de otros festeros de forma telemática, pues la organización de Bar El Templo ha organizado la retransmisión de la Embajada Mora en el espacio de la carpa. Esta cita, hace «especial ilusión» a Amparo Toledo, que añade: «Toda la ciudadanía pueda disfrutar de dicho evento en un ambiente distendido y agradable. Será una forma de vivir la Embajada distinta y también bonita para nosotras, esta vez desde la carpa, seguramente acompañadas por nuestra escuadra, aunque no en las escalinatas del Castillo».

Miércoles, 3 de mayo

El 3 de mayo tendrá lugar la primera participación de Almansa Entiende, colectivo en defensa de los derechos LGTBI, en las celebraciones de las Fiestas de Mayo. con una fiesta en la carpa municipal a partir de las 00:00 horas. La cita tiene el objetivo de dar visibilidad a las integrantes de la asociación en los espacios públicos almanseños: «Queremos que sea una noche muy entretenida y distinta», apuntan. En el evento participarán el cantante Álex Guirado y Andrés Vecina, un DJ con recorrido en Albacete.

Jueves, 4 de mayo

El día 4 de mayo tendrá lugar la ‘Cena popular de los no integrados’, con un menú cocinado en la carpa por MegaPaellas. Primero se servirán unos entrantes de ensaladilla rusa, jamón serano y queso, pisto con sepia y tomate y choricillos a la sidra. De plato principal, habrá carrillada en salsa de zanahorias con patatas y, de postre, tarta de tiramisú. Cualquiera puede apuntarse, festeros y no festeros. Para ello, habrá que adquirir una entrada por 20 en Bar El Templo. Posterior a la cena, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Seven Crashers con copas a 6 euros y pack de 3 a 15 euros.

programación carpa fiestas Almansa 4 de mayo

Viernes, 5 de mayo

A las 00:00 del 5 de mayo se servirá la Chocolatada popular, tras finalizar el castillo de fuegos artificiales. Será ofrecida por la concejalía de Fiestas para todos los almanseños y visitantes en la gran noche de nuestra patrona la Virgen de Belén. Y al finalizar la degustación, a las 01:30 horas, Fiesta Remember ‘Paquito el Chocolatero’. Con los mejores temazos clásicos de trance, bumping, techno y cantaditas.

Sábado, 6 de mayo

Durante todos los actos, del día 1 al día 6 de mayo, en la carpa se estará vendiendo rifa. Cada participación costará 1 euro y el premio será un cheque regalo de 200 euros a canjear en una agencia de viaje. Parte de los beneficios obtenidos irán destinados al Comedor Social de Almansa, la Plataforma de Ayuda a las personas refugiadas (PAR Almansa) y a asociaciones provinciales que ayudan a víctimas de violencia de género. Será el día 6 de mayo a las 14:30 horas cuando tenga lugar el Sorteo de la ‘Rifa Solidaria Carpa 2023’.

Las empleadas de la carpa municipal serán mujeres en más de un 70%, en cumplimiento con los requisitos de inclusión de la mujer en el mundo laboral elaborados por el Ayuntamiento de Almansa. Asimismo, destaca el cariz social de su propuesta, consensuada en colaboración con las dos de las asociaciones más representativas del municipio.

Bar El Templo nace de la inquietud de una mujer soltera con hijos por emprender y ser su propia jefa, después de 30 años trabajando al servicio de otros en la hostelería. Tras muchos años de sacrificio, podríamos situar a Bar El Templo como uno de los locales de referencia en Almansa, que ha participado en la Feria de Almansa, las romerías de la ciudad, el Sunset Festival, así como en otros eventos y colaboraciones.

Programa de la carpa municipal para las Fiestas de Almansa 2023

A continuación puedes consultar el programa de actos de la carpa municipal de las Fiestas de Almansa 2023 en formato visual:

Programa Carpa municipal fiestas almansa 2023
Programa de la carpa municipal para las Fiestas de Almansa 2023

Sábado, 29 de abril

17:00 – Tardeo Entradica. Con DJ Víctor Cate y DJ LanSam.
00:00 – Fiesta Entradica. Con DJ Fran Castillo.

Domingo, 30 de abril

00:30 – Fiesta Retreta. Sesión de Disco Móvil con Noé Marco DJ y Ele DJ.

Lunes, 1 de mayo

13:30 – Degustación popular de patatas Sanjuaneras

14:00 – Monumental mascletá. La Abanderada Mayor y la Abanderada Mayor Infantil serán las encargadas de encender la Mascletá.

Martes, 2 de mayo

14:00 – Monumental mascletá. Las reinas de San Isidro y San Francisco serán las encargadas de encender la Mascletá.

17:30 – Pintacaras para todos los públicos.

18:30 – Fiesta ‘Mojito’. Con amenización de DJ Kabutinho.

23:55 – Retransmisión en directo de la Embajada Mora Nocturna.

Miércoles, 3 de mayo

14:00 – Monumental mascletá. Las reinas de los Barrios San Juan y San Roque serán las encargadas de encender la Mascletá.
00:00 – Sesión de Disco Móvil. Con DJ Andrés Vecina y la actuación en directo de Álex Guirado. Colabora Almansa Entiende.

Jueves, 4 de mayo

14:00 – Monumental mascletá. La Abanderada Mayor y Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles serán las encargadas de encender la Mascletá.
22:00 – Cena Popular Festera. Al término se realizará una actuación a cargo de la gran Orquesta Seven Crashers.

Viernes, 5 de mayo

14:00 – Monumental mascletá. La Reina Infantil de Fiestas será la encargada de encender la Mascletá.

00:00 – Chocolatada popular, al finalizar el castillo de fuegos artificiales.

01:30 – Fiesta Remember ‘Paquito el Chocolatero’.

Sábado, 6 de mayo

14:00 – Monumental mascletá. La Reina de Fiestas será la encargada de encender la Mascletá.

14:30 – Sorteo Rifa Solidaria Carpa 2023.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *