ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

La Reina de Fiestas pronuncia su pregón y entrega las llaves de la ciudad a la Virgen de Belén

Marta Núñez y Belén Bonete, Reina Mayor y Reina Mayor Infantil, hicieron entrega de las llaves de la ciudad a la Patrona
Pregón Reina Almansa 2023

Pregón de la Reina y entrega de llaves a la Virgen de Belén. Las Fiestas Patronales de Almansa han arrancado oficialmente, pero la sensación no es la misma que la de 2022. Entonces primaba la emoción de volver a vernos. Hoy se viven ya plenas. El claustro del Ayuntamiento se llenó hasta la bandera: asistieron la Comisión Infantil, reinas de los distritos, abanderadas y alféreces de la Agrupación de Comparsas y representantes Junta Festera de Calles. Mientras, cientos de personas se agrupaban en los soportales de la Plaza Santa María.

Pregón y entrega de llaves a la Virgen

El tiempo respetó. Y la voz de Marta Núñez Carcelén, Reina Mayor de Fiestas, se abrió paso entre el jaleo que se había generado, provocando un silencio respetuoso y cargado de emoción. El discurso de la Reina trató sobre el valor de la convivencia y el privilegio que significa poder vivir estás maravillosas fiestas desde su punto de vista. Dio importancia a todas las áreas festeras que conforman estos festejos de Interés Turístico Internacional y aseguró: «Estoy deseando poder disfrutar de las fiestas con todos vosotros». 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Una vez finalizado el discurso festero de Marta, breve pero intenso, la Plaza de Santa María esperaba expectante a rebosar: cientos de personas miraban con atención al escenario sobre el que sus orgullosos paisanos se disponían a cantar con alegría los tradicionales Mayos a su Virgen querida. Como si de un concierto de estrellas del rock se tratara, el pueblo de Almansa bailó y saltó con estas canciones que nacen desde lo más profundo de la idiosincrasia almanseña.  

Al terminar de cantar, y tras la consiguiente enorme ovación, la gran mayoría de presentes accedió al templo de la Asunción para que las Reinas de Fiestas entregaran las llaves de la ciudad a la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén. El párroco recordó en una breves palabras que entregar las llaves de la ciudad a la Virgen es un acto simbólico pero muy importante ya que se reconoce a la Santa Madre María y a Jesucristo como señora y señor de toda Almansa. Dicho esto, Marta y Belén, Reinas de Fiestas de Almansa, levantaron vítores: «Viva la Virgen de Belén y el ‘Niñico’ también». Fueron respondidas por toda la congregación y se cerró el capítulo de este 30 de abril de 2023. 

Imágenes del pregón de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *