ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Reina de Fiestas pronuncia su pregón y entrega las llaves de la ciudad a la Virgen de Belén

Marta Núñez y Belén Bonete, Reina Mayor y Reina Mayor Infantil, hicieron entrega de las llaves de la ciudad a la Patrona
Pregón Reina Almansa 2023

Pregón de la Reina y entrega de llaves a la Virgen de Belén. Las Fiestas Patronales de Almansa han arrancado oficialmente, pero la sensación no es la misma que la de 2022. Entonces primaba la emoción de volver a vernos. Hoy se viven ya plenas. El claustro del Ayuntamiento se llenó hasta la bandera: asistieron la Comisión Infantil, reinas de los distritos, abanderadas y alféreces de la Agrupación de Comparsas y representantes Junta Festera de Calles. Mientras, cientos de personas se agrupaban en los soportales de la Plaza Santa María.

Pregón y entrega de llaves a la Virgen

El tiempo respetó. Y la voz de Marta Núñez Carcelén, Reina Mayor de Fiestas, se abrió paso entre el jaleo que se había generado, provocando un silencio respetuoso y cargado de emoción. El discurso de la Reina trató sobre el valor de la convivencia y el privilegio que significa poder vivir estás maravillosas fiestas desde su punto de vista. Dio importancia a todas las áreas festeras que conforman estos festejos de Interés Turístico Internacional y aseguró: «Estoy deseando poder disfrutar de las fiestas con todos vosotros». 

ecoVitab

Una vez finalizado el discurso festero de Marta, breve pero intenso, la Plaza de Santa María esperaba expectante a rebosar: cientos de personas miraban con atención al escenario sobre el que sus orgullosos paisanos se disponían a cantar con alegría los tradicionales Mayos a su Virgen querida. Como si de un concierto de estrellas del rock se tratara, el pueblo de Almansa bailó y saltó con estas canciones que nacen desde lo más profundo de la idiosincrasia almanseña.  

Al terminar de cantar, y tras la consiguiente enorme ovación, la gran mayoría de presentes accedió al templo de la Asunción para que las Reinas de Fiestas entregaran las llaves de la ciudad a la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén. El párroco recordó en una breves palabras que entregar las llaves de la ciudad a la Virgen es un acto simbólico pero muy importante ya que se reconoce a la Santa Madre María y a Jesucristo como señora y señor de toda Almansa. Dicho esto, Marta y Belén, Reinas de Fiestas de Almansa, levantaron vítores: «Viva la Virgen de Belén y el ‘Niñico’ también». Fueron respondidas por toda la congregación y se cerró el capítulo de este 30 de abril de 2023. 

Imágenes del pregón de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *