ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

El XIV Encuentro Gachamiguero de Almansa reúne más de 300 fogones

Todo un éxito de convocatoria de la Junta Festera de Calles y los más de 40 voluntarios que han organizado el encuentro
Encuentro Gachamiguero Almansa

Si el día 30 de abril es el más esperado por la ciudad de Almansa, la mañana del día 1 es el amanecer más apetitoso. ¿El motivo? La celebración del XIV Encuentro Gachamiguero de la Junta Festera de Calles, que en este 2023 fue un rotundo y sin apelativos éxito de organización, convocatoria y resultados. Más de 300 parcelas fueron alquiladas con el objetivo de cocinar diversas y variadas recetas de gachamiga. De chocolate, vegetal y, por supuesto, de panceta. 

Inundado por un delicioso olor a carne y ajos secos. Así amaneció el Batallódromo, comprendido entre la avenida Néstor Almendros y el Paseo de las Huertas, que en su punto culmen se abarrotó con la presencia de aproximadamente 3.500 personas. Los grupos, ataviados con las camisetas distintivas de sus sedes o con delantales (y hasta disfrazados con uniformes de pilotos de avión) rodearon con alegría las tremendas sartenes migueras repletas de suculenta gachamiga

Fiestas de Almansa ecoVitab

Tanto cargos festeros, acompañados de la Charanga la Resistencia, como vecinos y vecinas de Almansa, pudieron disfrutar de una mañana cargada de alegría con la que se pone en valor la gastronomía local y la convivencia entre paisanos. Al evento no le faltó buena música (gracias a Xtra Almansa), buena cerveza, buen vino, buenas carnes a la brasa y pan para todos y todas.

La rifa se saldó con un eufórico vecino que se llevó el jamón a casa de manos de la Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles, Erika Pérez Hernández, y un parchís entregado por la Abanderada Mayor Infantil, Davinia García López.

No quedó ni una sola sartén por rebañar. La organización del acto fue espléndida y contaron con ayuda de una unidad de los Bomberos del Sepei, Protección Civil y algunos agentes de la Policía Local de Almansa. Por si todavía te pica el hambre, aquí te dejamos la Receta para hacer gachamiga almanseña.

A continuación os dejamos el reportaje especial que hemos realizado con motivo del XIV Encuentro Gachamiguero con declaraciones del presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal.

Galería de imágenes del XIV Encuentro Gachamiguero de Almansa:

Gachamigas Almansa 2023

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *