La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Almansa, con Cristian Ibáñez a la cabeza y acompañado de Emilia Parra y Eli Dueñas de Vértice Cultural, informó de la apertura del plazo de inscripción y presentación de las actividades que se realizarán para niños y niñas de hasta 12 años en el Centro Joven. En este primer trimestre se contarán con 16 actividades extraescolares.
El nuevo edil ha implementado nuevas políticas en la inscripción: se prioriza a los peques que ya están inscritos en el servicio de ludoteca, el resto de «horas sueltas» quedarán libres para la admisión de nuevos niños. Además, habrá una reserva automática de 2 a 5 plazas para la infancia que está trabajando en algún programa de Servicios Sociales con la intención de asegurar la inclusión y la igualdad en el acceso a este tipo de servicio. Ibáñez anunció en rueda de prensa que pretende que esta misma decisión se haga en diferentes áreas del Ayuntamiento.
Habrá 16 actividades en 3 grandes bloques para desarrollar las diferentes habilidades artísticas, deportivas, gastronómicas, tecnológicas… También habrá actividades formativas y apoyo a la formación reglada, mediante monitores capacitados.
Son actividades enfocadas a niños de 3 a 12 años organizadas y coordinadas por Vértice Cultural y en la que colabora el Ayuntamiento de Almansa a través de su Concejalía de Infancia. La reserva de plazas se hará por orden de llegada.